La Secretaría de Comercio e Inversión de la Presidencia de la República y el Centro de desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hicieron el lanzamiento oficial del Estudio Multidimensional de País (EMDP), con el objetivo de implementar estrategias y políticas de desarrollo económico y social más eficaces para El Salvador.
El objetivo de la iniciativa, un Estudio Multidimensional, es apoyar la elaboración de estrategias que favorezcan un crecimiento sostenible e inclusivo y fomentar la prosperidad y el bienestar en El Salvador, informó el Secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattán.
“El estudio tendrá como base un trabajo intersectorial y multidisciplinario, que pretende examinar a través del diálogo a diversos sectores con el fin de generar recomendaciones que coloquen al país en niveles de desarrollo sostenibles”, afirmó Miguel Kattán.
El proyecto, a través de un informe y de una serie de talleres con participación de instituciones públicas, del sector privado y de la sociedad civil, identificará los principales obstáculos para el desarrollo económico y social del país, hará recomendaciones de política pública para superarlos y apoyará la implementación de estas recomendaciones. El proceso de implementación contempla un período de 15 meses.
“El objetivo del Gobierno de Nayib Bukele es dejar un país distinto al que se recibió el 1 de junio”, agregó Miguel Kattán.