Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Lanzan componente estratégico para mitigar riesgos a las puertas de la temporada invernal 2022
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Lanzan componente estratégico para mitigar riesgos a las puertas de la temporada invernal 2022

Archivo LH
Última actualización mayo 2, 2022 4:18 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 2, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Dirección General de Protección Civil lanzó este lunes el componente preventivo número uno del Plan Invernal 2022, que estará dedicado a la remoción de escombros, maleza y basura que sean elementos de riesgo para inundaciones en el territorio nacional.

Con estas actividades se espera despejar causes de quebradas y ríos, en especial aquellos con historial de desborde, con el fin de facilitar el drenaje y aumentar su capacidad hidráulica.

La estrategia preventiva está dirigida por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, en coordinación con el director del Sistena Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, y el gobernador de San Salvador por Protección Civil, Eduardo Godoy.

"Como #GobernadoresEnAcción, tenemos la misión de acompañar el desarrollo del #PlanInvernal2022 que se suma al trabajo interinstitucional del cual somos parte activa, siempre manteniendo en el centro de nuestras acciones a todos los salvadoreños", Gobernador @eduardogodoy89 pic.twitter.com/Rscry2Loa1

— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) May 2, 2022

«Como representante territorial del Presidente Nayib Bukele,y el presidente de la comisión departamental de Protección civil, me he sumado a las acciones a desarrollar en el Plan Invernal 2022, que tiene como propósito establecer acciones de coordinación», expresó el gobernador en el evento de lanzamiento.

Ad imageAd image

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador formará parte del componente con apoyo de sus elementos en diferentes puntos del país. El organismo también forma parte del plan de atención de emergencias ante cualquier peligro en la temporada lluviosa.

«Nuestro personal realizará tala de árboles en cauces de quebradas. Cada uno se encuentra equipado con motosierra, corvo, lazo, pala y rastrillo, para actuar de manera óptima la misión encomendada según la necesidad», dijo el director Baltazar Solano del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Como parte del #PlanInvernal2022, nuestro #EquipoTácticoOperativo, junto con @BomberosSV, han iniciado con la ejecución de limpieza en:

📍Quebrada El Garrobo, bóveda Jardines del Recuerdo, San Salvador. pic.twitter.com/bVy8424vVT

— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) May 2, 2022
Pronostican ambiente fresco por la noche y lluvias para este viernes
Emiten aviso por ingreso de Vientos Nortes y reducción de temperaturas a nivel nacional 
Gobierno del Presidente Nayib Bukele fortalece la formación tecnológica con nuevos cursos de Certifícate
Gobierno realiza pruebas gratis de Covid-19 en Chalchuapa, Santa Ana
Ampliarán a tres carriles puente Agua Caliente en Soyapango, para agilizar tránsito en la zona
ETIQUETADO:Ministerio de GobernaciónPlan Invernal 2022Protección Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior La lucha contra las pandillas no se detiene
Noticia siguiente Aerolínea Dominicana interesada en establecer a El Salvador como una central
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presupuesto 2027 asciende a $12,421 millones y destina $3,416 millones a Educación
Nacionales
septiembre 30, 2026
TSE convoca a elecciones 2027: salvadoreños elegirán 582 cargos el 28 de febrero
Nacionales
septiembre 30, 2026
Identifican a Edgardo Magaña como segunda víctima del accidente en el redondel Integración
Nacionales
septiembre 30, 2026
Presupuesto 2027 asciende a $12,421 millones y educación recibirá $3,416 millones
Nacionales
septiembre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?