El Salvador mantiene el paso perfecto en la Concacaf Nations League, con tres triunfos en tres partidos y eso destaca el entrenador David Dóniga, después del sufrido triunfo de la Selecta 2-3 contra San Vicente y las Granadinas, la noche del jueves, por la tercera fecha de dicha competición.
El técnico reconoció que fue un triunfo “dificilísimo por las condiciones del viaje, lo hemos explicado ya miles de veces la dificultad que viene y que entraña el venir a las islas y luego encontramos con todo lo que rodea la preparación”.
“Hemos tenido dos partidos de entrenamiento nada más con todos los chicos y afortunadamente el partido ha caído de nuestro lado con un equipo muy potente, con futbolistas que son muy difíciles de defender con espacios e intentando incluso cerrar espacios y cerrar la situación de balón parado”, expresó el DT de la Azul y Blanco pos partido.
Con esta victoria, la Selección salvadoreña suma nueve puntos, manteniendo el primer lugar del grupo A, de la Liga B. Queda a un paso de los objetivos de esta competencia: ascenso a Liga A y la clasificación a Copa Oro 2025.
“Llevamos tres de tres, ya nos quedan otras tres. Esperemos que ese pasito cuarto podamos rematarlo, no va a ser fácil, ya lo hemos visto que aquí no gana cualquiera y muy contento por los chicos. Muy contento por todos los que no han podido venir por lesión, por todos los que tenemos esperando a la recuperación, por Robert, por Tamacas, por Pablito, por Enrico, por todos los chicos que se nos han quedado fuera y que ahora estamos deseando festejar con ellos algo tan bonito como es eso”, dijo.
El domingo la Selecta vuelve a enfrentar a San Vicente y las granadinas, en el mismo estadio, buscando asegurar los objetivos.
“Son tres victorias seguidas, cuatro si contamos el partido de julio (por el amistoso contra Guatemala, 1-0) y vamos a por la quinta”, apuntó Dóniga.