Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La PNC arresta en menos de una semana a más de 200 pandilleros acusados de diferentes delitos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

La PNC arresta en menos de una semana a más de 200 pandilleros acusados de diferentes delitos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:51 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Más de 200 miembros activos de grupos de pandillas fueron detenidos en diferentes operativos policiales ejecutados en todo el país durante esta semana, como parte de las acciones del Plan Control Territorial que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con los datos de la Policía Nacional Civil (PNC), los arrestos están relacionados con el éxito de la fase 4 de la estrategia de seguridad. 

- Advertisement -

Así, la madrugada de hoy, la PNC capturó a 30 miembros de grupos delincuenciales relacionados con más de 146 delitos cometidos en diferentes municipios de los departamentos de La Paz, Usulután y San Miguel.

¿Se dieron cuenta de los mega operativos realizados por la @PNCSV en estos dos días?

Hemos capturado decenas de homicidas, algunos que venían delinquiendo desde hace más de una década.

Responsables de decenas de asesinatos.

Sigue… https://t.co/sAd4Ursf9a

— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 23, 2021

“Hemos capturado decenas de homicidas, algunos que venían delinquiendo desde hace más de una década. Responsables de decenas de asesinatos”, resaltó el Presidente Bukele.

- Advertisement -

A los detenidos se les imputa su participación en delitos de homicidios, robos, extorsiones y violaciones sexuales.

También, en esta semana, la Policía capturó a 64 pandilleros a través de órdenes giradas por la Fiscalía General de la República. Junto a ellos fueron detenidos tres agentes policiales acusados de colaborar con los delincuentes. 

- Advertisement -

Estas detenciones se suman a la cifra de los arrestos que realiza la corporación policial. En promedio, cada día los agentes arrestan a 90 personas acusadas por diferentes delitos, entre los que se destacan homicidios, extorsiones, lesiones, violaciones sexuales y hurto y robo de vehículos.

El 68 % del total de arrestos han sido ejecutados en el período de flagrancia, lo cual refleja la alta operatividad policial que es uno de los pilares de la estrategia de seguridad promovida durante la actual administración presidencial.

Personas con discapacidad serán colocadas en empleos formales, gracias al Programa de Inserción Laboral 
Inauguran Centro de Integración Comunitaria en colonia Lamatepec, Santa Ana 
Menor de edad es trasladada en un helicóptero hacia el Hospital Bloom
Ministerio de Salud, VMT y PNC verificaran cumplimiento de medidas sanitarias en transporte público
Fuerza Aérea realiza operación de rescate tras accidente aéreo en Ilopango
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Juramentan a mil nuevos militares que apoyarán Plan Control Territorial
Noticia siguiente El Salvador en alerta ante el brote de casos de malaria en Nicaragua y Costa Rica para seguir con cero casos locales de la enfermedad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Municipalidad de Santa Ana Centro ejecuta obras de mitigación en zona de San Juan Buenaventura
Nacionales
junio 11, 2026
Ejecutan labores de dragado en zona de Apulo
Nacionales
junio 11, 2026
Junio alcanza 10 jornadas sin asesinatos en El Salvador
Nacionales
junio 11, 2026
El Salvador y Ecuador fortalecen vínculos bilaterales
Nacionales
junio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?