Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La ONU criticó a los países que han obviado las recomendaciones de la OMS en el enfrentamiento a la pandemia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

La ONU criticó a los países que han obviado las recomendaciones de la OMS en el enfrentamiento a la pandemia

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:27 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 18, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró este lunes que que el mundo «está pagando un alto precio» por asumir estrategias divergentes para evitar la propagación de la Covid-19.

«Hemos visto expresiones de solidaridad, pero muy poca unidad en nuestra respuesta al Covid-19. Los países siguieron estrategias divergentes y todos pagamos un alto precio por ello», declaró Guterres.

- Advertisement -

«Como resultado, el virus se ha propagado por el mundo y ahora se está moviendo al sur global, donde su impacto puede ser incluso más devastador y corremos el riesgo de más picos y olas», resaltó el secretario general.

Precisó además en la inauguración de la Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra por primera vez de modo virtual, que la Organización Mundial de la Salud «es irremplazable», pero necesita más recursos para proporcionar ayuda a los países en desarrollo.

- Advertisement -

Las principales funciones de la Asamblea Mundial de la Salud son determinar las políticas de la Organización, nombrar al Director General, supervisar las políticas financieras y revisar y aprobar el presupuesto por programas propuesto.  

Alcaldía de San Miguel se suma a esfuerzos en la lucha contra las pandillas
Evacúan a 400 estudiantes debido a un enjambre de abejas en San Salvador Oeste
Alcaldía de Santa Ana inicia plan «abriendo caminos» para desarrollar proyectos en comunidades
14 terroristas han sido capturados en Mejicanos y Ayutuxtepeque
Gobierno anuncia la reapertura de espacios culturales desde el próximo 3 de octubre
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior China proporcionará 2 000 millones de dólares en dos años a países afectados por la COVID-19
Noticia siguiente Nayib Bukele: Sala de lo Constitucional quita facultad al gobierno para combatir la pandemia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca transformación de edificio emblemático del Centro Histórico
Nacionales
marzo 29, 2026
Dirigente de ARENA afirma que Marcela Villatoro evalúa buscar la reelección
Nacionales
marzo 29, 2026
Feligreses proclaman “¡Viva Cristo Rey!” durante procesión del Domingo de Ramos en el Centro Histórico
Nacionales
marzo 29, 2026
El Salvador Family Friendly
El Salvador revoluciona el turismo regional con el lanzamiento de su nueva estrategia y plataforma digital «Family Friendly»
Nacionales
marzo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?