Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “La nueva Asamblea Legislativa saldará deuda histórica con salvadoreños en el exterior”, asegura Mauricio Ortiz
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

“La nueva Asamblea Legislativa saldará deuda histórica con salvadoreños en el exterior”, asegura Mauricio Ortiz

Lourdes Rodríguez
Última actualización diciembre 6, 2021 3:42 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado diciembre 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado de la Bancada Cyan, Mauricio Ortiz, condenó que la pasada Ley del Voto en el Exterior no cumplía con los derechos constitucionales de la diáspora salvadoreña. A raíz de esto, miles de salvadoreños no pudieron ejercer su derecho al voto en las elecciones pasadas. 

El parlamentario informó que, por tal razón, la Comisión de Reformas Electorales de la nueva Asamblea Legislativa abrió una etapa consultiva con los salvadoreños en el exterior. “En la sesión de trabajo del sábado intercambiamos opiniones y nos expresaron sus inquietudes sobre el proceso para ejercer el voto”, dijo.  

De acuerdo con el diputado, los salvadoreños en el exterior podrán emitir el sufragio con el DUI (vigente o no vigente), pasaporte y partida de nacimiento.

Además, Ortiz destacó que, ahora, la diáspora podrá ser partícipe de las transformaciones del país y que, no solo ejercerá el sufragio para las próximas elecciones, sino que también los salvadoreños en el exterior podrán optar a un cargo de elección popular. 

Ad imageAd image

“Antes, no se escuchaba a la diáspora, solo se preocupaban por hacer publicidad con la bandera de su partido. Ahora, nosotros estamos trabajando de manera articulada para dignificar sus derechos”, recordó el diputado de Nuevas Ideas. 

Diputada Alexia Rivas revela que otros dirigentes del FMLN recibieron fondos a través de ONG’s
Asamblea aprueba Ley Transitoria para dotar de armas a la PNC y Fuerza Armada en el marco del Régimen de Excepción  
Presidente Bukele: «Hospital El Salvador solo tiene cinco pacientes»
Ronal Umaña sale en defensa de Eugenio Chicas a pesar de investigación por enriquecimiento ilícito
Abogado opositor: Evitemos que gane Nayib Bukele
ETIQUETADO:Bancada CyanDiáspora salvadoreñaNueva Asamblea LegislativaNuevas IdeasVoto en el Exterior
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Exdiputado Jorge Schafik Hándal califica de “dictadura buena” el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua
Noticia siguiente Gobierno destaca primer día con cero letalidades a causa del COVID-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele aclara que restos encontrados en Haití no pertenecen a aerotécnicos salvadoreños 
Nacionales
octubre 24, 2026
El Salvador experimenta Vientos Nortes 
Nacionales
octubre 24, 2026
Seis menores de edad y dos adultos resultan lesionados tras accidentes en Cabañas 
Nacionales
octubre 24, 2026
Ubican a menor de edad que distribuía marihuana en La Libertad Centro 
Nacionales
octubre 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?