Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La mitad de los 400 mil motociclistas del país conducen sin licencia o con el documento vencido
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

La mitad de los 400 mil motociclistas del país conducen sin licencia o con el documento vencido

Archivo LH
Última actualización julio 1, 2022 4:01 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 1, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El titular de la Dirección General de Transporte, Alfredo Ernesto Alvayero, reveló que el parque vehicular de El Salvador cuenta con alrededor de 400,000 motocicletas, de las cuales el número de licencias para motos llega a la mitad, la proporción de conductores de este vehículo que transitan fuera de las normativas de tránsito.

“Muchas personas conducen sin licencia o con licencias vencida. En el caso de las motocicletas, el parque vehicular es de alrededor de 400,000, y el número de licencias para motos es de 200,000; el 50% de motociclistas no tienen licencia”, dijo el funcionario en una entrevista radial en la mañana.

- Advertisement -

El director indicó que los motociclistas deben tener en claro que deben circular como otro vehículo, y no deben hacerse paso en un “tercer carril” en las vías donde transitan. Entre las faltas recurrentes de este tipo de conductores están no portar casco y conducir motocicleta sin estar registrada.

“Tener una licencia de conducir es un derecho y un privilegio, y en la mayoría de los accidentes de tránsito con consecuencias fatales se ven involucrados factores como la excesiva velocidad”, dijo el funcionario con respecto al tema.

- Advertisement -

“Muchas personas conducen sin licencia o con licencias vencida. En el caso de las motocicletas, el parque vehicular es de alrededor de 400,000, y el número de licencias para motos es de 200,000; el 50% de motociclistas no tienen licencia”, director de Tránsito @AlfredoAlvayero. pic.twitter.com/ihRWChHIOY

— VMT (@VMTElSalvador) July 1, 2022
Lunes de Empleo llega a diferentes zonas del país
Capturan a siete pandilleros durante patrullaje preventivo
Salvadoreños ahorran más de $391 millones por subsidio que otorga el Gobierno al combustibles y gas propano
Con instrucciones del Presidente, Bukele, la Policía entrega becas universitarias a hijos de agentes fallecidos
Presidente Bukele felicita a director de la PNC por sobreseimiento definitivo y lo insta a seguir combatiendo la delincuencia
ETIQUETADO:Accidentes de TránsitoMotociclistasViceministerio de Transporte
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Economista Luis Membreño se disculpa con Presidente Bukele por declaraciones brindadas en televisión nacional
Noticia siguiente Ordenan arresto para exalcalde del Puerto La Libertad por el partido ARENA

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele ordena remodelación total de Escuela del cantón “Los Toles”
Nacionales
septiembre 15, 2025
“Modelo salvadoreño” es la prueba de una independencia real
Nacionales
septiembre 15, 2025
Presidente Bukele destaca la educación como la clave para consolidar la independencia de El Salvador
Nacionales
septiembre 15, 2025
Academia Nacional de Seguridad Pública llevará el nombre del Comisionado Arriza Chicas
Nacionales
septiembre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?