Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La lucha contra la violencia muestra resultados irrefutables: reducción drástica de homicidios en El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

La lucha contra la violencia muestra resultados irrefutables: reducción drástica de homicidios en El Salvador

El cerco de seguridad en San Marcos y las estrategias implementadas por las autoridades muestran resultados positivos en la disminución de crímenes violentos.

Alex Tobar
Última actualización noviembre 3, 2024 11:15 AM
Por
Alex Tobar
Publicado noviembre 3, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

En los últimos meses, El Salvador ha registrado una notable reducción en la tasa de homicidios, gracias a la implementación de estrategias de seguridad más efectivas y operativos focalizados en áreas críticas. Según cifras oficiales, el país ha visto una disminución del 50% en los homicidios en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que marca un avance significativo en la lucha contra la violencia.

Uno de los operativos más destacados fue el cerco de seguridad establecido en la colonia 10 de Octubre, en San Marcos, donde 2,500 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada han trabajado de manera coordinada. Entre el 28 de octubre y el 1.º de noviembre de 2024, este cerco no solo resultó en 34 detenciones, sino que también permitió la identificación de más de 1,000 viviendas, contribuyendo así a la seguridad de la comunidad.

- Advertisement -

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que 13 de los detenidos están vinculados a pandillas, mientras que el resto son delincuentes comunes. Villatoro enfatizó que la reducción de homicidios es un reflejo del compromiso del gobierno por combatir la criminalidad de manera eficaz y contundente.

«Las acciones de la PNC y la Fuerza Armada han sido clave en este proceso. El trabajo conjunto con la Fiscalía General de la República ha permitido realizar operaciones más eficientes y focalizadas», señaló Villatoro. Este enfoque no solo busca desarticular las estructuras criminales, sino también devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

- Advertisement -

Con la participación de agentes K9 y 190 estudiantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), las autoridades continúan fortaleciendo su estrategia de seguridad. La meta es seguir reduciendo los índices de violencia y garantizar un entorno más seguro para todos los salvadoreños.

Se reporta actividad sísmica en Tabuca, Ahuachapán, y sus alrededores
Vicepresidente sobre los «Acuerdos de Paz»: «Fue una estafa»
Starbucks Foundation Grant 2025 reconoce el trabajo a favor de la niñez de Educo y Fusal
Gobierno del Presidente Bukele habilitó seis agromercados más, totalizando 50 en todo el país
Salvadoreños podrán conocer a candidatas de Miss Universo en el Meet & Greet en Multiplaza 
ETIQUETADO:Cerco de seguridadEl SalvadorNayib BukelePlan Control Territorialportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador envía ayuda humanitaria a España tras inundaciones
Noticia siguiente La Reina Letizia escucha el dolor y la indignación en Paiporta

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a conductor tras accidente que dejó dos fallecidos en carretera al Aeropuerto
Nacionales
marzo 10, 2026
Víctima de estafa aceptó acuerdo conciliatorio con hermano de Catalino Miranda
Nacionales
marzo 10, 2026
El Salvador y Haití fortalecen lazos de cooperación 
Nacionales
marzo 10, 2026
Miel San Marcos, Alex Zurdo y Tercer Cielo encabezan el Festival por la Vida en El Cafetalón
Nacionales
marzo 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?