Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “La democracia en este país también les pertenece”: Xavi Zablah Bukele a diáspora salvadoreña 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“La democracia en este país también les pertenece”: Xavi Zablah Bukele a diáspora salvadoreña 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:06 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 19, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Con la aprobación de la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, el Presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, aseguró que a los salvadoreños radicados en el exterior se les devolverá lo que por décadas se les arrebató, es decir, la democracia. 

“Hermanos en el exterior: la democracia en este país también les pertenece, bienvenidos al Voto en el Exterior”, dijo el presidente del partido cyan. 

- Advertisement -

“El trabajo de todo este proyecto es devolverle a los salvadoreños lo que por décadas se les había arrebatado”, agregó.

La nueva normativa tiene como objetivo garantizar la participación de la diáspora en los próximos comicios electorales.

- Advertisement -

Además, los salvadoreños radicados en el exterior podrán participar para un cargo de elección popular, cumpliendo con los requisitos que las leyes electorales establecen.

De acuerdo con el artículo 2 de la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, los connacionales podrán votar en elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, asimismo de diputados a la Asamblea Legislativa.  

- Advertisement -

La próxima participación de los hermanos en el exterior permitirá el respeto y el ejercicio del derecho constitucional que todo ciudadano posee. 

El trabajo de todo este proyecto es devolverle a los salvadoreños lo que por décadas se les había arrebatado.

Hermanos en el exterior: la democracia en este país también les pertenece, bienvenidos al #VotoEnElExterior 🇸🇻

— Xavi Zablah Bukele🇸🇻 (@XZablah) October 19, 2022
Bertrand Galindo destaca niveles de seguridad en El Salvador
Sala Constitucional revierte medidas que impidieron que el Estado recuperara cinco millones en evasión
Alcaldías continúan emitiendo gratuitamente partidas de nacimiento a menores de 18 años por segundo día consecutivo
Instalan audiencia en contra de escoltas de la Asamblea ligados al asesinato del dirigente del PCN, Ramón Kury
“Atrás quedó el tiempo en que los pandilleros tenían el control de las cárceles”: Osiris Luna
ETIQUETADO:Nuevas IdeasVoto en el ExteriorXavi Zablah Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele destaca aprobación de Ley del Voto en el Exterior
Noticia siguiente Ernesto Castro celebra aprobación de ley que garantiza el voto en el exterior

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

No se reportan fallecidos ni lesionados de gravedad en fuerte accidente en Sonsonate
Nacionales
marzo 18, 2026
Convocan a Gabinete de Seguridad, fiscal general y presidente de CSJ para ratificar cadena perpetua
Nacionales
marzo 18, 2026
Ocho años de prisión para sujeto que estafó con supuesta venta de casas en Ciudad Versalles
Nacionales
marzo 18, 2026
Ministerio de Vivienda fortalece capacidades con cooperación internacional junto al Politécnico de Milán
Nacionales
marzo 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?