Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La Delicada Balanza entre Justicia y Perdón en la Política de Seguridad del Presidente Nayib Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Opinión

La Delicada Balanza entre Justicia y Perdón en la Política de Seguridad del Presidente Nayib Bukele

Por: Alex Lobato, Periodista.

Alex Tobar
Última actualización octubre 7, 2024 12:45 PM
Por Alex Tobar
Publicado octubre 7, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

Recientemente, el Presidente de la República, Nayib Bukele, realizó una visita oficial a Argentina, donde sus declaraciones sobre la delincuencia y el perdón resonaron en las redes sociales y en el ámbito político. En particular, su afirmación de que “los delincuentes en la tierra tienen que estar en prisión” ha generado un intenso debate sobre la naturaleza de la justicia y el perdón en el contexto salvadoreño.

La referencia bíblica que se puede hacer en este contexto es significativa. En el pasaje en el que Jesús se encuentra en la cruz, uno de los delincuentes a su lado se arrepiente y le pide que no lo olvide en el paraíso. Esta historia ilustra la complejidad del perdón, sugiriendo que el arrepentimiento puede abrir la puerta a la redención. Sin embargo, el mensaje del Presidente Bukele parece ser claro: en la tierra, los delincuentes deben enfrentar las consecuencias de sus acciones, independientemente de su arrepentimiento.

- Advertisement -

Esta postura de “cero tolerancia” hacia la delincuencia ha sido apoyada por muchos salvadoreños que han sufrido el impacto devastador de la violencia. Para ellos, la política de seguridad del Plan Control Territorial representa una respuesta necesaria y urgente a un problema que ha dejado un rastro de luto y dolor en miles de familias.

Los resultados de seguridad, indican que esta estrategia ha logrado reducir la criminalidad y restaurar un sentido de paz en las miles de familias que han sufrido el flagelo de la pandillas.

- Advertisement -

La declaración del Presidente Bukele, es comprensible en el sentido que toda agresión a los salvadoreños debe ser castigada, al igual que los delitos menores, ya que esta desencadena un irrespeto no solo a la justicia, sino que también daña la paz y la tranquilidad de todos.

Ahora el país, avanza hacia una cultura de paz, de prosperidad que devuelve a los salvadoreños la tan anhelada libertad. Ahora estamos creciendo en la educación, la cultura y la principal apuesta la economía que abrirá sin duda un universo de posibilidades de buscar otros horizontes y convertirnos en un país con más desarrollo.

- Advertisement -

La política de “cero tolerancia” del Presidente Bukele ha traído consigo un alivio para muchos salvadoreños que anhelan vivir sin miedo.

Economía y comportamiento social
Cecilia Rivera: Proteger al medio ambiente es el mejor antiviral para enfrentar el COVID-19
El bitcoin, una alternativa al desarrollo de nuestro país
Cecilia Rivera: Nuestras relaciones bilaterales fueron mutiladas por el FMLN y ARENA
Alicia Machado llama “bastardo” al Presidente Nayib Bukele durante una transmisión en vivo
ETIQUETADO:El SalvadorJusticiaNayib BukeleOpiniónSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Recuperan sistema de aguas que eran administradas ilegalmente por EMDESA
Noticia siguiente Presentan requerimiento contra miembros de Corporación Wings por estafar a 50 personas con más de $3 millones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca la educación como la clave para consolidar la independencia de El Salvador
Nacionales
septiembre 15, 2025
Academia Nacional de Seguridad Pública llevará el nombre del Comisionado Arriza Chicas
Nacionales
septiembre 15, 2025
Presidente Bukele afirma que la independencia de 1821 fue el cimiento para construir un nuevo El Salvador
Nacionales
septiembre 15, 2025
«Quiero dejar algo bien claro: nosotros no estamos borrando la historia, como algunos dicen, al contrario, nadie la ha rescatado tanto como nosotros: Presidente Bukele
Nacionales
septiembre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?