El diputado de GANA, Romeo Auerbach, afirma que el Gobierno de El Salvador tiene como objetivo de atraer inversión para mejorar la economía y continuar con el desarrollo del país, a través de la Ley Bitcoin.
Explicó que la población debe entender que, “la criptomoneda es un valor agregado y que está no sustituirá la dolarización”.
El legislador asegura que, durante el lapso de tres meses, los salvadoreños podrán comprender el funcionamiento del bitcoin y adecuarse a su integración en el sistema financiero nacional.
“Para el uso de la criptomoneda hace falta mejorar la conectividad. A las administraciones anteriores no les interesó que la señal llegara a todos los puntos del país”, afirma el político.
Ante esta problemática, el Presidente Nayib Bukele anunció, recientemente, la construcción de una infraestructura satelital para que los salvadoreños en zonas rurales se conecten a internet y a la red Bitcoin en lugares donde la conectividad es deficiente.
“Blockstream contribuirá con su tecnología para hacer de la nación un modelo para el mundo”, aseguró el mandatario salvadoreño.