Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La Corte de Cuentas de la República no fiscalizó a Francisco Flores y Calderón Sol, confiesa extesorero
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

La Corte de Cuentas de la República no fiscalizó a Francisco Flores y Calderón Sol, confiesa extesorero

Archivo LH
Última actualización septiembre 24, 2021 4:10 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Jorge Herrera, el extesorero de Casa Presidencial, desde el gobierno de Calderón Sol, señaló ante la Comisión de Diputados que investiga los sobresueldos que el dinero ingresado a las cuentas personales de los expresidentes, Francisco Flores y Calderón Sol no tuvieron control de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

«Aunque la ley dice que la Corte de Cuentas esta la institución que debe auditar la partida secreta, eso no ocurrió», señaló Jorge Herrera.

- Advertisement -

«El exfuncionario aceptó que su función era la de elaborar los cheques del dinero que entraba a Casa Presidencial a nombre de los expresidentes para pagar sobresueldos.

El extesorero agregó que los cheques eran firmados por él y por el exjefe de la Unidad Financiera Institucional (UFI), Francisco Rodríguez, y que no existía un mecanismo de verificación sobre el uso que hacían los expresidentes de dichos recursos.

- Advertisement -

Para este viernes, los diputados de la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores han citado a exfuncionarios de las gestiones de los expresidentes, Antonio Saca y Francisco Flores.

El primero de los citados es Jorge Alberto Herrera Castellanos, extesorero de Casa Presidencial en la gestión de Elías Antonio Saca.

- Advertisement -

#ComisiónXSobresueldos | Jorge Herrera expone que con la creación de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado se estableció que la partida de gastos reservados fuera manejada a discreción del Presidente de la República, es decir, sin ningún tipo de regulación. pic.twitter.com/7XR6CDz075

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) September 24, 2021

Diputados deben $135 mil a proveedor de la construcción
Presidente Bukele critica las narrativas especulativas de la oposición
Ernesto Muyshondt sin confirmar si regresó al país
Administración de ARENA habría malversado fondos en alcaldía de Ciudad Delgado
Carlos Araujo niega vínculos de ARENA con pandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Reos en fase de confianza trabajan en la remodelación de 37 Unidades de Salud en todo el país
Noticia siguiente 359 cheques por más de $351 millones fueron emitidos a nombre de Mauricio Funes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Registran 276 sismos en Juayúa y alrededores
Nacionales
noviembre 9, 2025
Prevén ingreso de Vientos Nortes desde el lunes 10 de noviembre 
Nacionales
noviembre 9, 2025
Entregan siete toneladas de insumos médicos en Hospital General de Jamaica
Nacionales
noviembre 9, 2025
Nuevo mercado de Chalchuapa cuenta con capacidad de albergar a más de 900 vendedores 
Nacionales
noviembre 9, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?