Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La Corte de Cuentas de la República no fiscalizó a Francisco Flores y Calderón Sol, confiesa extesorero
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

La Corte de Cuentas de la República no fiscalizó a Francisco Flores y Calderón Sol, confiesa extesorero

Archivo LH
Última actualización septiembre 24, 2021 4:10 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Jorge Herrera, el extesorero de Casa Presidencial, desde el gobierno de Calderón Sol, señaló ante la Comisión de Diputados que investiga los sobresueldos que el dinero ingresado a las cuentas personales de los expresidentes, Francisco Flores y Calderón Sol no tuvieron control de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

«Aunque la ley dice que la Corte de Cuentas esta la institución que debe auditar la partida secreta, eso no ocurrió», señaló Jorge Herrera.

«El exfuncionario aceptó que su función era la de elaborar los cheques del dinero que entraba a Casa Presidencial a nombre de los expresidentes para pagar sobresueldos.

El extesorero agregó que los cheques eran firmados por él y por el exjefe de la Unidad Financiera Institucional (UFI), Francisco Rodríguez, y que no existía un mecanismo de verificación sobre el uso que hacían los expresidentes de dichos recursos.

Ad imageAd image

Para este viernes, los diputados de la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores han citado a exfuncionarios de las gestiones de los expresidentes, Antonio Saca y Francisco Flores.

El primero de los citados es Jorge Alberto Herrera Castellanos, extesorero de Casa Presidencial en la gestión de Elías Antonio Saca.

#ComisiónXSobresueldos | Jorge Herrera expone que con la creación de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado se estableció que la partida de gastos reservados fuera manejada a discreción del Presidente de la República, es decir, sin ningún tipo de regulación. pic.twitter.com/7XR6CDz075

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) September 24, 2021

Francisco Villatoro destaca la reducción de homicidios a través del Plan Control Territorial
Presidente Nayib Bukele envía proyecto de “Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio desde el Exterior”
Willie Ventura propone terminar con el divorcio entre órganos de Estado y trabajar a favor del pueblo
Crisis en ARENA: Ex alcalde de Chalatenango renuncia de forma irrevocable al partido
Carlos Hernández expresa su apoyo a la gobernabilidad desde el PARLACEN al presidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Reos en fase de confianza trabajan en la remodelación de 37 Unidades de Salud en todo el país
Noticia siguiente 359 cheques por más de $351 millones fueron emitidos a nombre de Mauricio Funes
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Envían a juicio a sujeto sorprendido con droga en San Salvador
Nacionales
junio 16, 2026
Transfer365 supera los $160,000 millones en transacciones durante sus primeros cinco años
Nacionales
junio 16, 2026
Ratificación de tratado protegería patentes sobre derecho de marcas empresariales
Nacionales
junio 16, 2026
Iván Barton debutará en el Mundial 2026 con el juego entre Turquía y Paraguay
Deportes
junio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?