Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La contundente victoria de Nuevas Ideas no tiene precedente en la historia política del país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

La contundente victoria de Nuevas Ideas no tiene precedente en la historia política del país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:15 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 1, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los resultados preliminares del conteo de votos confirman la irrupción del partido Nuevas Ideas con un número de diputados inédito, así como controlar la mayoría de alcaldías y diputaciones del Parlamento Centroamericano.

Nuevas Ideas logró una contundente victoria en las elecciones legislativas de este domingo al lograr el 65% de los votos según la primera fase del escrutinio. Las cifras también apuntan al hundimiento de los partidos tradicionales, la izquierda del Frente Farabundo Martí (FMLN) y la derecha de la Alianza Nacional Republicana (Arena) que han sido borrados del mapa. 

- Advertisement -

Ante ello, el analista Óscar Picardo, se refirió sobre los resultados de las elecciones de ayer, y destaca que desde antes que iniciara la jornada se manejó que «las cartas están echadas» y subraya que algo como esto no se había visto en El Salvador.

«El Presidente Nayib Bukele es una figura potente que transfiere mucho», sostiene el analista Óscar Picardo durante su entrevista en el programa Minuto a Minuto de TCS. Señala que en las encuestas los funcionarios de Gobierno siempre son bien evaluados.

- Advertisement -

El analista Óscar Picardo, dice que los partidos de oposición «no supieron resolver los grandes temas de los actos de corrupción» en los que están involucrados; los cuales siempre han sido señalados por el Presidente Bukele.

Señala que este Gobierno continúa trabajando. El Plan Control Territorial, obras de infraestructura vial y reducción de la brecha digital a través de la entrega de computadoras a estudiantes, son parte de estos proyectos y lo catapultaron como uno de los gobiernos mejores evaluados desde los Acuerdos de Paz.

- Advertisement -
Nuevas Ideas Mejicanos realizó con éxito la “Gran Caminata por la Vida 2021″
Diputados sin acuerdos mantendrían al país sin herramientas legales para enfrentar los efectos del COVID19
ARENA: Hemos “acordado renovar mentalidades y actitudes”
Diputado Cyan expone inoperancia de las pasadas legislaturas  
Se confirma que ARENA se ha quedado sin financistas
ETIQUETADO:Elecciones 2021Nuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Nuevas Ideas se convierte en la primera fuerza política al ganar de manera arrolladora la mayoría de alcaldías y diputados
Noticia siguiente Plan de seguridad de elecciones fue un «éxito» y se confirman seis capturas por fraude electoral

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador inaugura Hangar 7 de Aeroman y proyecta liderazgo mundial en mantenimiento aeronáutico
Nacionales
abril 16, 2026
Presidente Bukele resalta crecimiento de Aeroman y posiciona a El Salvador en la industria aeronáutica
Nacionales
abril 16, 2026
“Lo que debe hacerse no deja espacio para la vacilación”: Presidente Nayib Bukele
Nacionales
abril 16, 2026
Promueven oportunidades de negocio ante sector empresarial boliviano
Nacionales
abril 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?