Luego que la oposición criticara y calificara de “juicio político” el proceso de desafuero contra el diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) por el partido ARENA, Norman Quijano, el diputado de la Bancada Cyan, Mauricio Ortiz, dejó claro que la Comisión Especial de Antejuicio cumplió con el debido proceso.
Además, el legislador aseguró que como miembros de la Comisión Especial escucharon los alegatos de los fiscales y de la parte defensora.
«Con la entrega del requerimiento que presentó la FGR, inició todo el proceso para desaforar a Norman Quijano. En este escrito se mostraron todas las apruebas de los delitos cometidos», explicó Ortiz esta mañana, durante una entrevista.
Los diputados dieron ayer un dictamen que daba lugar a formación de causa sobre los delitos de: agrupaciones ilícitas y fraude electoral cometidos por Norman Quijano, quien negoció la vida de los salvadoreños a cambio de favores políticos electorales.
Mauricio Ortiz afirmó que, como Bancada Cyan, están comprometidos con los salvadoreños para llevar justicia y hacer responsable a todos los involucrados en el pacto entre pandillas.
“Ellos pactaron a cambio de la vida de la población», condenó el diputado.