Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Kamala Harris hace historia convirtiéndose en la primera vicepresidenta de Estados Unidos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Kamala Harris hace historia convirtiéndose en la primera vicepresidenta de Estados Unidos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:24 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 7, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras superar los 270 votos del colegio de electores, luego del decisivo triunfo por más de 30,00’ votos de Joe Biden sobre Donald Trump, Kamala Harris se ha convertido en la primera vicepresidenta de la historia de Estados Unidos.

Harris, quien es hija de una científica india y un economista jamaiquino, actualmente tiene 54 años y es senadora por California. Kamala es una política difícil de encasillar, pero académicamente tiene las credenciales de haberse graduado en Ciencias Políticas y Economía en la prestigiosa Howard University de Washington, donde estudiaron los máximos referentes de la comunidad negra estadounidense. Y se doctoró en Derecho en la Universidad de California.

El camino para convertirse en la primera vicepresidenta en la historia de Estados Unidos inició el pasado 11 de agosto, cuando Joe Biden anunció su decisión de ir junto a Harris en la candidatura demócrata, en un guiño hacia los votantes más progresistas del país.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora intrépida por los desfavorecidos y uno de los mejores servidores públicos del país, como mi compañero de fórmula.”; expresó Biden vía redes sociales.

Ad imageAd image

Este nuevo hecho en la historia no es el primero que realiza Harris, en el 2011 fue la primera mujer fiscal general en California, y años después se convirtió en la segunda mujer negra en el Senado; labor que aún desempeña representando al estado de California.

Por otro lado, este sábado, tras cuatro días de un complicado recuento de votos, Joe Biden conquistó la victoria en los estados de Pensilvania y Nevada, lo que le otorgó un mínimo de 290 votos electorales, superando los 270 necesarios para consagrarse como presidente electo.

Manifestantes se toman la sede del Congreso de Brasil
Juan Orlando Hernández recupera su libertad tras indulto de Donald Trump
Una página de Facebook ayuda a resolver un asesinato de hace 15 años
Trump deja en el aire si EE.UU. se sumará a los ataques contra Irán
Violencia en México tras la captura del hijo de “El Chapo”
ETIQUETADO:Elecciones Estados UnidosEstados UnidosJoe BidenKamala Harris
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos
Noticia siguiente Milena de Escalón arremete contra medios que ponen en evidencia mala gestión
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Retiran árbol caído sobre una calle de Zacatecoluca
Nacionales
junio 22, 2026
Video| La maestra que nunca dejó de creer y ha dedicado 34 años a formar generaciones de salvadoreños
Nacionales
junio 22, 2026
Precios de los combustibles se mantendrán sin cambio hasta inicios de julio
Nacionales
junio 22, 2026
Nuevo Hospital Rosales cuenta con tecnología avanzada para atender casos de mayor complejidad
Nacionales
junio 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?