El Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad Centro, instaló la audiencia inicial contra 14 personas —13 hombres y una mujer—, presuntos integrantes de la barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusadas por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de daños agravados, lesiones y desórdenes públicos agravados.
En su resolución, el juzgado autorizó la conciliación entre las partes, por los delitos de daños y lesiones. En el primer caso, los imputados entregaron al dueño del autobús afectado la suma de $2,500 en concepto de responsabilidad civil. En cuanto a las lesiones, los procesados entregaron $200 a cada una de las cuatro víctimas.
Respecto al delito de desórdenes públicos agravados, el juzgado decretó instrucción formal con detención provisional para los 13 imputados de sexo masculino, mientras continúa la fase de investigación. En el caso de la única imputada mujer, se ordenó instrucción con medidas sustitutivas, atendiendo su condición de salud.
Los procesados fueron detenidos tras ser identificados como presuntos responsables de un hecho violento ocurrido la tarde del sábado 25 de octubre, sobre el paso a desnivel del desvío de San Juan Opico, en dirección hacia Santa Ana.
Según la investigación fiscal, el incidente se originó por un intercambio de insultos entre aficionados, lo que derivó en una agresión que dejó varias personas lesionadas y daños materiales, entre ellos los vidrios quebrados del autobús en el que se transportaba la barra del Club Deportivo FAS.
