Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Julio Olivo y Guillermo Wellman votan en contra de Auditoría Internacional para sistema TSE
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Julio Olivo y Guillermo Wellman votan en contra de Auditoría Internacional para sistema TSE

Lourdes Rodríguez
Última actualización febrero 18, 2021 11:07 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado febrero 18, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Martínez de Barahona, informó que, este jueves, no se obtuvo los votos necesarios para aprobar la auditoria internacional al sistema de procesamiento de votos que se utilizará en las elecciones municipales y legislativas del próximo 28 de febrero.

“Quiero informar al pueblo salvadoreño que no obtuve los votos necesarios de los magistrados para la auditoría internacional del sistema. Sin embargo me mantengo firme en buscar las alternativas necesaria para brindar la transparencia y certeza de los resultados”, publicó Martínez a través de sus redes sociales. 

Entre los magistrados que se opusieron a que se realizara la auditoria internacional están Julio Olivo y Guillermo Wallman, pese a que los simulacros presentaron muchos errores a pocos días de las elecciones. 

La Presidenta del TSE aseguró que era necesario contar con una auditoría internacional para el sistema de procesamiento de actas, luego de que en los simulacros desarrollados por el TSE se presentarán errores técnicos y logísticos.

Ad imageAd image

Por su parte, los partidos GANA, CD, y Nuevas Ideas han expresado su desconfianza al sistema de conteo de votos y poder conocer los resultados de las elecciones. 

Diputado Raúl Castillo respalda medidas adoptadas por el Ejecutivo contra los criminales
Estos son los diputados que promueven la destitución del Presidente Nayib Bukele
Presidente Nayib Bukele a diputados: “Extorsionistas. Eso es lo que son”
Roy García reconoce fracaso del partido PAIS
Meléndez Mulato: La misión del Presidente Bukele es llevar a los salvadoreños a estar mejor que como antes de la pandemia
ETIQUETADO:Auditoría InternacionalEl SalvadorEleccionesTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Saca confiesa que exprimera dama recibía un sobresueldo de $10,000 mensuales durante su periodo presidencial
Noticia siguiente Borran grafitis alusivos a pandillas para pintar murales artísticos en Soyapango
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Equipos salvadoreños refuerzan las condiciones de seguridad sanitaria en La Guaira
Nacionales
julio 4, 2026
Salvadoreños disfrutan la emoción del Mundial 2026 en el Centro Histórico
Nacionales
julio 4, 2026
Presidente Nayib Bukele resalta acompañamiento integral a la niñez afectada por los sismos en Venezuela
Nacionales
julio 4, 2026
El Salvador mantiene tendencia de cero homicidios y acumula 158 días sin asesinatos en 2026
Nacionales
julio 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?