El juzgado Séptimo de Paz de San Salvador ordenó que el representante del partido ARENA ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jaime Perla, quien es acusado de acoso sexual contra la periodista de Canal 10, Wendy Hernández, siga el proceso judicial en libertad.
Tras conocerse el falló, la Fiscalía aseguró que presentarán un recurso de apelación por la resolución del caso. La representante del Ministerio Público además denunció que la jueza no permitió que todo el equipo de la Fiscalía entrara a la audiencia, y aseguró que el proceso judicial se empezó sin presencia de la víctima, que se integró hasta después.
Ayer, Perla rompió el silencio y le aseguró a la prensa que se siente “avergonzado” por el incidente, y reconoció que rompió las normas de conducta social, pero dijo que no sabe porque se le ha dado tanta importancia a este caso.
“Pues esto ha sido una cuestión mediática, muy mediática en equilibrio a cambio de alguna cosa, desconozco cual”, dijo el acusado.
Jaime Ulises Perla, fue representante del partido ARENA en una mesa de escrutinio electoral de San Miguel, y acosó sexualmente con lenguaje lascivo a la comunicadora, durante una transmisión en Vivo.