Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Jóvenes reubicados en Ciudad Marsella reciben becas para estudios universitarios y bachillerato
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Jóvenes reubicados en Ciudad Marsella reciben becas para estudios universitarios y bachillerato

Archivo LH
Última actualización agosto 30, 2021 12:35 AM
Por Archivo LH
Publicado agosto 30, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), entregó becas para estudios universitarios y para educación media a jóvenes que vivían en la comunidad Nuevo Israel, en San Salvador, cuyas casas resultaron dañadas por las lluvias en 2020 y que ahora viven en Ciudad Marsella, municipio de San Juan Opico, La Libertad.

“Nuestro Presidente les cumplió lo que vino a prometer una vez, en junio de 2020 les prometió una vivienda digna. Ahora desde el INJUVE queremos seguir apoyando esta iniciativa y es por esa razón que nosotros vamos a otorgar becas, que desde el área de educación estamos gestionando con la Unión Europea”, manifestó la directora de esa entidad, Zaira Pineda.

- Advertisement -

El proyecto de becas contará con una inversión de $17,000 y la ejecución estará a cargo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Los jóvenes beneficiados recibirán cada mes un estipendio para acceder a internet e ingresar a las aulas virtuales para recibir sus clases.

“Nosotros les vamos a dar las herramientas que ustedes necesitan para que puedan tener una vida digna, una vida en la cual puedan prepararse y después aplicarse a mejores oportunidades laborales, o becas en el exterior”, destacó la directora del INJUVE.

- Advertisement -

En diciembre de 2020, el Presidente Bukele entregó 174 viviendas en Ciudad Marsella a familias de la comunidad Nueva Israel, San Salvador, cuyos hogares quedaron inhabitables tras el paso de tormentas en mayo y octubre.

Con la entrega de las becas, el Gobierno reafirma su compromiso en continuar velando por la educación de los jóvenes salvadoreños; y es una muestra que las promesas se cumplen, especialmente en aquellos sectores más vulnerables.

- Advertisement -
Motociclistas con placas provisionales deberán solicitar las definitivas, antes de que finalice marzo
20 años de prisión para “sicario”; la esposa de la víctima le pagó $1,000 para que cometiera el crimen 
Ministerio de Vivienda apoyará a familias con orden de desalojo en Isla Tasajera
Alias «Tabaco» cae con armamento de grueso calibre
Detienen a pareja que tenía punto de asalto en la colonia Escalón, San Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FGR inicia investigación tras decomiso de droga en playa El Tamarindo, La Unión
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele reitera que circulación del Bitcoin entrará en vigencia el 7 de septiembre

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Navidad en tus manos une arte, tradición y creatividad en el CEDART Interactivo
Nacionales
noviembre 18, 2025
Sujeto condenado a siete años de prisión por poseer drogas en su vehículo
Nacionales
noviembre 18, 2025
Más de 2,700 jóvenes han sido capacitados en la Escuela de Especialización para la Construcción
Nacionales
noviembre 18, 2025
TECH Global University se consolida como el Harvard online gracias a su excelso claustro internacional
Especiales
noviembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?