Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: José Urbina: «Muchos diputados tienen una edad crítica, son vulnerables al COVID19»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

José Urbina: «Muchos diputados tienen una edad crítica, son vulnerables al COVID19»

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:10 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 25, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El analista y comunicador político, José Urbina, aseguró que muchos de los diputados tienen una edad bastante avanzada, y son más vulnerables a ser víctimas del COVID19, debido a que no están respetando el distanciamiento social, y menos con la cuarentena sugerida por su edad.

Urbina dijo que hay que vigilar el estornudo abundante porque el virus se aloja primero en la garganta, después se extiende a la parte baja del aparato respiratorio. Debido a la circulación activa del virus, toda persona puede ser agente transmisor, es por ello que el uso de mascarillas es indispensable.

- Advertisement -

Así mismo señaló que aunque las personas usen mascarilla, si no guardan la distancia pueden ser contagiados porque las áreas críticas por donde ingresa el virus, son los ojos, además de la boca y la nariz.

Explicó que si una persona infectada estornuda, las gotículas pueden llegar a superficies como micrófonos, computadoras, sillas etc,. El virus puede sobrevivir en superficies hasta 3 días y si alguien toca los objetos infectados y luego se toca la cara puede contagiarse.

- Advertisement -

8 Por último, al no estar cerca de la batalla epidémica no sienten solidaridad con la población afectada económicamente, por eso no le dieron prioridad a la iniciativa de @nayibbukele que busca nivelar la otra curva importante, la económica.

— José Urbina (@joseurbinasv) April 25, 2020

Nayib Bukele afirma a la oposición que no les queda de otra que «juzgar por su condición»
Diputados Cyan avalan exoneración del pago de impuestos de tres compactadoras destinadas para La Unión, San Miguel y Chinameca
Abogados defensores aseguran que proceso instalado contra Comisionado Arriaza Chicas adoleció de inconsistencias
“Como ya no sacan la renta, tienen al FMLN pidiendo que les demos $3 millones”Christian Guevara a pandillas
«Los exfuncionarios que recibieron sobresueldos van a tener que responder a la justicia»: Diputado William Soriano
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Romeo Rodríguez: “Solo en dos semanas hemos inaugurado cuatro hospitales de emergencia”
Noticia siguiente Ministro Rogelio Rivas reporta primeras capturas de pandilleros involucrados en alza de homicidios de este viernes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele afirma que la lucha contra las pandillas no dejó bajas civiles y la atribuye a la fe
Nacionales
enero 19, 2026
Unión Portuaria del Pacífico registra crecimiento del 11.20 % en carga movilizada en el Puerto de Acajutla
Nacionales
enero 19, 2026
Emiten aviso por ingreso de vientos nortes a nivel nacional
Nacionales
enero 19, 2026
Precios de combustibles no presentan variaciones para esta quincena
Nacionales
enero 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?