Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: José Urbina cuestiona que TSE esté improvisando a 14 días de las elecciones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

José Urbina cuestiona que TSE esté improvisando a 14 días de las elecciones

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por
Archivo LH
Publicado febrero 14, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El candidato a diputado de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador, José Urbina, lamentó que a 14 días de las elecciones legislativas, municipales y del Parlamento Centroamericano, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) estén improvisando y haciendo cambios de los equipos que serán utilizados en el proceso de transmisión de los resultados.

«La voluntad de la población en las urnas se debe respetar.
Cómo es posible que a este Tribunal la Asamblea Legislativa le haya dado el presupuesto más alto de su historia (52 millones) y a pocos días de la elección siguen improvisando», criticó Urbina.

- Advertisement -

Este domingo se conoció que, durante el simulacro nacional de elecciones,  el organismo colegiado decidió utilizar un sistema diferente al que se usará en las próximos comicios y sin todos los mecanismos de seguridad de las computadoras y servidores. 

Los magistrados además decidieron enviar a técnicos del TSE a los centros de votación, a los cuales les estarían pagando $180, y no a enviaron a los  miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) que están capacitados para este proceso.

- Advertisement -

El Tribunal Supremo Electoral también decidió limitar la prueba este día al 20% de los centros de votación, no dejar ingresar a medios de comunicación,  cerrar el acceso a la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y no utilizar actas para subir al sistema, sino simplemente votos enteros, es decir,  que no están probando un posible escenario real.

También , se reportó que los servidores adonde se pretende transmitir el conteo de votos preliminares  reportaron una falla del 98%.

- Advertisement -
Diputado Christian Guevara lamenta bloqueo de $1 millón para mejoramiento de escuelas por parte de vieja Asamblea
Conforman mesas especializadas para la sistematización de propuestas a la Constitución
“Es increíble la cantidad de problemas de país que construyeron los gobiernos de ArenaFrente»: Ernesto Castro
Comisionada Carolina Recinos confirma participación de miembros de Nuevas Ideas en mesas de escrutinio final
«En Santa Ana es indignante que la alcaldía quiera construir una parada de buses de $40 mil»: Gustavo Acevedo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele cuestiona a magistrados del TSE por hacer cambios en equipo informáticos
Noticia siguiente Cecila Rivera cuestiona silencio de la PDDH ante denuncia de irregularidades en simulacro de elecciones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estados Unidos pide a sus ciudadanos en México “resguardarse hasta nuevo aviso”
Internacionales
febrero 22, 2026
Confirman muerte de “El Mencho” tras ser abatido en operativo militar
Internacionales
febrero 22, 2026
Atleta no vidente finaliza el Ironman 70.3 e impone nueva marca personal
Deportes
febrero 22, 2026
Pronostican fuertes ráfagas de viento lluvias para este domingo
Nacionales
febrero 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?