Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: José Urbina cuestiona que TSE esté improvisando a 14 días de las elecciones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

José Urbina cuestiona que TSE esté improvisando a 14 días de las elecciones

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 14, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El candidato a diputado de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador, José Urbina, lamentó que a 14 días de las elecciones legislativas, municipales y del Parlamento Centroamericano, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) estén improvisando y haciendo cambios de los equipos que serán utilizados en el proceso de transmisión de los resultados.

«La voluntad de la población en las urnas se debe respetar.
Cómo es posible que a este Tribunal la Asamblea Legislativa le haya dado el presupuesto más alto de su historia (52 millones) y a pocos días de la elección siguen improvisando», criticó Urbina.

- Advertisement -

Este domingo se conoció que, durante el simulacro nacional de elecciones,  el organismo colegiado decidió utilizar un sistema diferente al que se usará en las próximos comicios y sin todos los mecanismos de seguridad de las computadoras y servidores. 

Los magistrados además decidieron enviar a técnicos del TSE a los centros de votación, a los cuales les estarían pagando $180, y no a enviaron a los  miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) que están capacitados para este proceso.

- Advertisement -

El Tribunal Supremo Electoral también decidió limitar la prueba este día al 20% de los centros de votación, no dejar ingresar a medios de comunicación,  cerrar el acceso a la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y no utilizar actas para subir al sistema, sino simplemente votos enteros, es decir,  que no están probando un posible escenario real.

También , se reportó que los servidores adonde se pretende transmitir el conteo de votos preliminares  reportaron una falla del 98%.

- Advertisement -
Vicepresidente Ulloa envía saludo por la Fiesta de la Primavera en China
Abren convocatoria para postulantes al cargo de presidente del Tribunal del Servicio Civil
«Lo que están haciendo los diputados es cumplir la voluntad del pueblo»: Nayib Bukele a embajadores y jefes de misiones diplomáticas
Presidente Nayib Bukele denuncia incompetencia del TSE y llama al voto masivo
Presidente Bukele desmiente falsas acusaciones de la oposición tras la llegada de vacuna anti Covid-19
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele cuestiona a magistrados del TSE por hacer cambios en equipo informáticos
Noticia siguiente Cecila Rivera cuestiona silencio de la PDDH ante denuncia de irregularidades en simulacro de elecciones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La derecha y centro derecha acumulan triunfos electorales en América Latina en los últimos seis años
Nacionales
diciembre 6, 2025
Embajador de China resalta apoyo al desarrollo de la región Trifinio con CENTRIFINIO
Nacionales
diciembre 6, 2025
La Villa Navideña 2025 transforma el Centro Histórico de San Salvador en un destino mágico
Nacionales
diciembre 5, 2025
World Downhill Skateboarding Championship 2025 impulsa el turismo deportivo en Tamanique
Deportes
diciembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?