Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Jorge Castro se perfila a ser el candidato más votado en Santa Ana
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Jorge Castro se perfila a ser el candidato más votado en Santa Ana

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:02 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 3, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo a un sondeo de opinión realizado a 65,512 santanecos, Jorge Castro se perfila a ser el candidato más votado en el departamento de Santa Ana. El estudio revela que un 45.87% de los votantes respalda su candidatura.

Según los datos del sondeo, el partido Nuevas Ideas encabeza en intención de votos con un 67.27%; seguido por GANA con un 12.09 y en tercer lugar ARENA con apenas un 7.96%. Además, el estudio revela que, de los siete candidatos a diputados a elegir por Santa Ana, todos serían del partido cyan.

- Advertisement -

Con estos datos, Nuevas ideas sigue consolidándose como primera fuerza política en el país de cara a los comicios electorales del próximo 28 de febrero.

El sondeo detalla que por debajo de Jorge Castro está Lorena Fuentes, con un 30.16 % ; Felipe Alfredo Interiano con 29.06%; Amílcar Zaldaña con 28.39%; Ileana Rodríguez con 24.47%; Evelyn Merlos con un 24.35% e Iris Yanira Mejía con 23.04%.

- Advertisement -

En ese contexto, Jorge Castro ha reiterado su compromiso en respaldar y fortalecer las iniciativas del Presidente Nayib Bukele desde la Asamblea Legislativa. También aseguró que apoyará el financiamiento del Plan Control Territorial en todas sus fases.

Los resultados de la encuesta coinciden con varias encuestas realizadas y publicadas al inicio de este año, donde la población a nivel nacional le otorga un amplio respaldo al partido 60 % Nuevas Ideas, adjudicándole cerca de 60 diputados para la próxima legislatura.

- Advertisement -

Esto nos demuestra que vamos por el camino correcto, Gracias a mi Dios porque Él es el que nos guía 🙏 y nos coloca como el candidato con más intención de voto!

La gente de #SantaAna está con Jorge Castro.

El 28F vamos a sacar a los corruptos de la AL 👊🏼 💙 pic.twitter.com/roMxDPOomf

— Jorge Castro (@JorgeCastro_SAO) February 3, 2021
Ricardo Sosa: “Los gobiernos del FMLN fueron los peores años para el país en materia de seguridad”
Diputado Christian Guevara cuestiona a «FOCOS» por llamar «diáspora» a los pandilleros que huyen de la justicia
Alex Umanzor condenado a 6 años de prisión por expresiones de violencia contra la diputada Alexia Rivas
Presidente Bukele y su esposa, Gabriela de Bukele emitieron el sufragio en medio de aplausos y gritos de alegría
Con miembros huyendo del país, ARENA realiza su Asamblea General
ETIQUETADO:Jorge CastroNuevas IdeasSanta Ana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Niño de 9 años muere por covid-19, luego de celebrar su cumpleaños en familia
Noticia siguiente ARENA en impago con proveedores pide el FODES para saldar deudas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

60 % de avance posee la construcción de sistema drenaje en Zona Rosa
Nacionales
abril 8, 2026
Golpe a la MS: Capturan a alias “Roro” por drogas y agrupaciones ilícitas
Nacionales
abril 8, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa comparte experiencia de El Salvador en seguridad y gobernanza en foro académico en México
Nacionales
abril 8, 2026
Ernesto Castro responde a críticas de exasesor de ARENA sobre calidad de actuales diputados
Política
abril 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?