Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Jorge Castro destaca al Ministro Rogelio Rivas por la captura de extorsionistas que eran empleados de alcaldía gobernada por FMLN
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Jorge Castro destaca al Ministro Rogelio Rivas por la captura de extorsionistas que eran empleados de alcaldía gobernada por FMLN

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:01 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 21, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El candidato a diputado de Nuevas Ideas por Santa Ana, Jorge Castro, destacó el trabajo del Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, por la pronta captura de una red de extorsionistas, que entre ellos estaban empleados de la Alcaldia  Municipal de Zacatecoluca, gobernada actualmente por el FMLN.

También, Castro condenó a los alcaldes del  FMLN de los municipios de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio, todos del departamento de Chalatenango, por denunciar la presencia militar que hay en estos municipios fronterizos, a lo que el Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que esta exigencia se debía a que los ediles  podrían estar vinculados al narcotráfico que circula en esas zona.

“Capturan delincuentes pertenecientes a las alcaldías del FMLN, ah pero los alcaldes de ese partido nefasto fueron este día a la Asamblea Legislativa a exigir que se retiren a los militares de las fronteras, la hipocresía a la máxima expresión“, señaló Castro.

También, el candidato a diputado por Santa Ana señaló que este tipo de noticias dejaba en evidencia el porqué los diputados de ARENA y el FMLN se negaban aprobar fondos para el Plan Control Territorial. “Al ver este tipo de noticias se entiende porque los diputados del Pacto de Corruptos se oponen a aprobar los fondos necesarios para apoyar las diferentes Fases del #PlanControlTerritorial y de esa forma tener las herramientas necesarias para acabar con este cancer de la DELINCUENCIA“, sostuvo Castro.

Ad imageAd image

El Salvador durante las administraciones de los partidos ARENA y FMLN sufrió un aumento en casos de extorsiones y homicios, desde la implementación del Plan Control Territorial la reducción de hechos violentos en el país ha sido histórico. “Con el liderazgo de nuestro presidente Nayib Bukele y a través de la valentía e implementación del #PlanControlTerritorial se tiene una lucha frontal contra los que tanto daño han causado a nuestro pulgarcito», dijo Castro.

Diputados citan a funcionarios a cargo del tema de Seguridad Pública para unir esfuerzos en favor del combate al crimen organizado
Calos Araujo: «Las encuestas dicen que los partidos de oposición y tradicionales son irrelevantes»
TSE se compromete a dar cumplimiento a la Ley del Voto en el Exterior, tras su entrada en vigencia 
Presidente del COENA: «Si están hablando de nosotros es porque nos tienen miedo”
“El Chino” Flores dice que el FMLN financiará su campaña con la venta de sopa de patas y de frijoles
ETIQUETADO:ExtorsionistasJorge CastroNuevas IdeasPacto ARENA/FMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Juzgado beneficia a alcalde de ARENA en Coatepeque procesado por corrupción
Noticia siguiente Rogelio Rivas a Nidia Díaz: “Nos reprueba el partido que negoció y negocia con criminales”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno incentiva apertura de nuevos comercios en el Centro Histórico
Nacionales
junio 30, 2026
Condenan a 40 años de prisión a hombre por homicidio agravado de su madre en San Salvador
Nacionales
junio 30, 2026
Misión humanitaria salvadoreña lleva insumos médicos y ayuda a afectados por terremotos en Venezuela
Nacionales
junio 30, 2026
El Salvador supera el promedio histórico de crecimiento económico con un avance de 4.8 %
Nacionales
junio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?