Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: John toca tierra en el sur México como peligroso huracán de categoría 3
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

John toca tierra en el sur México como peligroso huracán de categoría 3

John tocó tierra cerca de Marquelia, en el estado de Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Edgar Torres
Última actualización septiembre 24, 2024 10:39 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado septiembre 24, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El huracán John azotó este lunes la costa sur del Pacífico mexicano como tormenta de categoría 3 de 5 en la escala Saffir-Simpson, en medio de advertencias de las autoridades para que los habitantes se resguarden.

John tocó tierra cerca de Marquelia, en el estado de Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.Dañinos vientos huracanados, marejadas ciclónicas que ponen en peligro la vida y las inundaciones repentinas están en curso, según el organismo meteorológico.

- Advertisement -

“El huracán John, que se desplaza lentamente, provocará lluvias muy intensas en las zonas costeras del suroeste de México durante la próxima semana”, añadió el NHC, que lo situó a en la tercera categoría más alta, un nivel que es considerado potencialmente catastrófico.

Según el organismo, por el influjo de la tormenta se prevén “fuertes precipitaciones” e «inundaciones repentinas» en los estados sureños de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

- Advertisement -

En esa zona, un aviso de huracán está en vigor desde el popular balneario de Acapulco (Guerrero) hasta las turísticas Bahías de Huatulco (Oaxaca).

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, advirtió más temprano a los habitantes de la costa afectada que estuvieran preparados.

- Advertisement -

“Busquen las partes altas, protéjanse y no olviden que lo más importante es la vida; lo material se repone”, escribió en la red social X.

La Coordinación Nacional de Protección Civil exhortó a la población a que se mantenga en casa y se resguarde durante el paso del huracán.

Las autoridades de Oaxaca informaron de la apertura de refugios temporales, además de ordenar la suspensión de las clases en las escuelas y la clausura de las playas.

Biden evade responder sobre tragedia que dejó alrededor de 50 migrantes muertos en Texas
Israel asegura que Irán se encuentra ensamblando 15 ojivas nucleares
¡Confirmado! Telemundo anunció el regreso de Rafael Amaya como “El señor de los cielos”
Petro provoca burlas en redes tras asegurar destrucción de 18.400 laboratorios de droga en respuesta a Trump
OMS recomienda la vacuna de AstraZeneca a partir de los 18 años sin límite de edad
ETIQUETADO:AlertaCategoría 3Huracán JohnMéxico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gira por el Empleo llega a la zona paracentral del país
Noticia siguiente A partir de hoy se esperan lluvias intermitentes en territorio nacional 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡Albacetazo! Real Madrid es eliminado de la Copa del Rey ante un equipo de segunda división
Deportes
enero 14, 2026
Aprueban Ley Quincena 25, un pago complementario para trabajadores que ganan hasta $1,500
Nacionales
enero 14, 2026
Condenan a diez años de prisión a sujeto por robo agravado en Zaragoza
Nacionales
enero 14, 2026
Presidente Nayib Bukele destaca la alianza del «Escudo de las Américas» como eje clave de cooperación en seguridad
Nacionales
enero 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?