Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Javier Simán emite preocupación por deuda del país, pero obvia hablar sobre Evasión de Impuestos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Javier Simán emite preocupación por deuda del país, pero obvia hablar sobre Evasión de Impuestos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:27 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 10, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, Expresó su «preocupación» en cuanto a los niveles de deuda del país, el cual actualmente se encuentra en con una actividad económica afectada por la pandemia. Sin embargo, el empresario obvia tomar postura sobre las acusaciones de evasión fiscal por parte de la Fiscalía General de la Republica (FGR) hacia una de las empresas ligadas con su familia, por más de 193 millones de dólares.

«El país no cuenta con capacidad de pago de la deuda pública, misma que ya alcanza los $23 millones», afirmó Javier Simán durante una entrevista de televisión en el programa «Frente a Frente» de TCS, pero en ninguna parte de la entrevista el ex precandidato presidencial de ARENA explicó la situación sobre la evasión tributaria en el país, la cual supone que cada año al rededor de $1,500 millones de dólares sean evadidos por la gran empresa.

- Advertisement -

Javier Simán, tampoco habla durante sus intervenciones sobre una demanda penal contra su partido ARENA ante FGR para que se investigue a dicho instituto político por la complicidad en los actos de corrupción cometidos por Elías Antonio Saca quien ya guarda prisión por delitos de corrupción.

Presidente Bukele anuncia que la construcción del nuevo Hospital Rosales ha alcanzado el 90 % de avance
El Salvador entra en estado de Alerta Roja por el huracán Eta
Gobierno garantiza pajo justo de propina a trabajadores del rubro de servicio al cliente
Cae hombre deportado señalado como responsable de alza de homicidios
Más de 100 terroristas que delinquían en Soyapango, Ilopango y San Martín serán puestos tras las rejas
ETIQUETADO:ARENAEl SalvadorEvasión fiscalJavier Simánportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior MINED realizará mañana el segundo ensayo de la prueba AVANZO
Noticia siguiente Realizan pruebas gratis de Covid-19 a los habitantes de Huizúcar, en La Libertad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

PSG le gana al Bayern en un partidazo de semifinal de la Champions
Deportes
abril 28, 2026
FGR y PNC desmantelan red de distribución de medicamentos con viñetas falsas
Nacionales
abril 28, 2026
Ordenan el retiro de Leche Entera Sula de establecimientos comerciales
Nacionales
abril 28, 2026
Supervisan avances en proyecto de obras de protección ubicadas en carretera a Apulo y carretera de Oro, San Salvador
Nacionales
abril 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?