Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Javier Milei se impone en las elecciones primarias argentinas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Javier Milei se impone en las elecciones primarias argentinas

Edgar Torres
Última actualización agosto 14, 2023 2:43 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 14, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

Este domingo se desarrollaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quiénes serán los candidatos que se disputarán la presidencia el próximo 22 de octubre. 

En ese sentido, hubo sorpresa en Argentina, ya que de acuerdo a los resultados extraoficiales, con un 60% de los votos escrutados, el candidato de extrema derecha Javier Milei, de Libertad Avanza ganó las primarias en Argentina, al superar el 30% de los votos.

🇦🇷| ELECCIONES ARGENTINA: Incluso sumando los porcentajes de otros candidatos juntos y del mismo partido, Javier Milei logra arrasar y llevárselos de encuentro con el porcentaje de votos obtenidos. pic.twitter.com/Wec5sfT9FI

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) August 14, 2023

Las PASO 2023 de este domingo 13 de agosto empiezan a delinear el mapa político de la Argentina de los próximos años.  

Javier Milei llegó a la política argentina y rompió los esquemas. El economista -según se define- “liberal libertario” logró lo que no lograron otros: colarse entre los espacios hasta ahora dominantes: Los partidos tradicionales.

Ad imageAd image

Hasta ahora, con los primeros resultados oficiales, el legislador y economista argentino obtiene hasta el momento el 32,57%, superando los cuatro millones de votos. 

El oficialismo sufrió una dura derrota, ya que la lista Unión por la Patria obtuvo 3.762.672 votos, con solo un 25,48% de los votos, que lo sitúa en tercer lugar.

Estados Unidos reportó ayer más de 56.000 nuevos casos
Crisis política en Perú: dos «presidentes», un Congreso «disuelto» y Fujimori expectante
Estados Unidos intensifica ataques marítimos en el Caribe y el Pacífico bajo la campaña antinarcóticos de Trump
Trump reprende a Zelenski en Casa Blanca por desacuerdo sobre minerales ucranianos
¿Cuáles son las probabilidades de enfermar gravemente a causa del covid-19?
ETIQUETADO:ArgentinaEleccionesJavier MileiPrimeras argentinasVotos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Conductor que provocó la muerte de dos personas en La Libertad es capturado
Noticia siguiente VIDEO | Soldados asisten y trasladan a un centro asistencial a motociclista lesionado 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno reconstruye un nuevo centro escolar en Chalatenango
Nacionales
septiembre 2, 2026
San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?