Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Javier Argueta: “Los diputados de la Asamblea son los peores violadores de la democracia”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Javier Argueta: “Los diputados de la Asamblea son los peores violadores de la democracia”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:11 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 10, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

A través de la entrevista televisiva “AM”, el asesor Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, aseguró que la petición de los diputados de ARENA y FMLN de pretender destituir de su cargo al Presidente Nayib Bukele es una violación a la misma Constitución de la República.

«Los diputados de la Asamblea son los peores violadores de la democracia, al crear una ruptura constitucional», indicó el Asesor Jurídico de la Presidencia Javier Argueta.

- Advertisement -

El día de ayer, el diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, presentó una iniciativa, que hace referencia al Art. 131 de la Constitución de la República, a fin de proceder a declarar la incapacidad mental de Nayib Bukele, mediante diagnóstico de comisión de médicos y destituirlo.

Por su parte, el Presidente  Nayib Bukele advirtió que en la alianza ARENA- FMLN pretender darle un golpe parlamentario al Ejecutivo. «Es increíble, pero también revelador, cómo los autoproclamados defensores de la democracia guardan total silencio ante la intención de un golpe parlamentario», agregó.

- Advertisement -

En ese sentido, Argueta instó a la población a defender la democracia del país “a través del sufragio” en los próximos comicios del 28 de febrero.

"Los diputados de la @AsambleaSV son los peores violadores de la democracia, al crear una ruptura constitucional", Asesor Jurídico de la @PresidenciaSV, @gomez_argueta. pic.twitter.com/SOv9Qmz7dl

— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) February 10, 2021
Cardenal Rosa Chávez causa polémica por señalar que no se ha respetado la “dignidad” de Ernesto Muyshondt
Pugna en el FMLN de cara a elecciones 2024
Juramentan a Junta Directiva de la nueva Asamblea Legislativa
Dania González destaca actos de justicia financiera para proteger el bolsillo de salvadoreños 
«ARENA y FMLN están acabados», dice Ronal Umaña
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaJavier Argueta
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sociólogo advierte que solicitud de destitución del presidente Bukele es una provocación peligrosa
Noticia siguiente Pareja con más de 70 años de casados muere por Covid-19; la foto desde el hospital se hizo viral

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan de las playas en Surf City durante el fin de semana largo
Nacionales
mayo 2, 2026
Lluvias con actividad eléctrica y calor para este sábado 
Nacionales
mayo 2, 2026
Incendio destruye varios puestos en mercado municipal de Armenia
Nacionales
mayo 2, 2026
El Salvador cerró el 1 de mayo sin homicidios, reporta la PNC
Nacionales
mayo 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?