Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Javier Argueta: “Los diputados de la Asamblea son los peores violadores de la democracia”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Javier Argueta: “Los diputados de la Asamblea son los peores violadores de la democracia”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:11 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 10, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

A través de la entrevista televisiva “AM”, el asesor Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, aseguró que la petición de los diputados de ARENA y FMLN de pretender destituir de su cargo al Presidente Nayib Bukele es una violación a la misma Constitución de la República.

«Los diputados de la Asamblea son los peores violadores de la democracia, al crear una ruptura constitucional», indicó el Asesor Jurídico de la Presidencia Javier Argueta.

- Advertisement -

El día de ayer, el diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, presentó una iniciativa, que hace referencia al Art. 131 de la Constitución de la República, a fin de proceder a declarar la incapacidad mental de Nayib Bukele, mediante diagnóstico de comisión de médicos y destituirlo.

Por su parte, el Presidente  Nayib Bukele advirtió que en la alianza ARENA- FMLN pretender darle un golpe parlamentario al Ejecutivo. «Es increíble, pero también revelador, cómo los autoproclamados defensores de la democracia guardan total silencio ante la intención de un golpe parlamentario», agregó.

- Advertisement -

En ese sentido, Argueta instó a la población a defender la democracia del país “a través del sufragio” en los próximos comicios del 28 de febrero.

"Los diputados de la @AsambleaSV son los peores violadores de la democracia, al crear una ruptura constitucional", Asesor Jurídico de la @PresidenciaSV, @gomez_argueta. pic.twitter.com/SOv9Qmz7dl

— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) February 10, 2021
Javier Simán abandona la idea de correr nuevamente por la presidencia del país
Hijo de Héctor Silva debería de pedir el informe de Probidad de su padre: Presidente Nayib Bukele
José Chamagua, hijo del “Iluminado Chamagua”, con fuerte apuesta para mejorar el deporte salvadoreño
«Si ARENA y FMLN quieren negociar que sea para que digan cuando van a devolver lo robado», dice José Valdez
«Traer la vacuna contra el COVID-19 demuestra que la prioridad de nuestro Gobierno es la vida de todos»: Gustavo Acevedo
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaJavier Argueta
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sociólogo advierte que solicitud de destitución del presidente Bukele es una provocación peligrosa
Noticia siguiente Pareja con más de 70 años de casados muere por Covid-19; la foto desde el hospital se hizo viral

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Turistas aprovechan la residencia de Shakira para conocer El Salvador
Nacionales
febrero 15, 2026
San Valentín sin violencia: El Salvador cierra el 14 de febrero con cero homicidios
Nacionales
febrero 15, 2026
La ruta del placer: el tour más discreto del Día del Amor y la Amistad en San Salvador
Especiales
febrero 14, 2026
Incendio en el centro de San Salvador deja cinco fallecidos y continúan labores de remoción
Nacionales
febrero 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?