Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ISTU confirma la apertura de parques turísticos el próximo sábado 19 de septiembre
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

ISTU confirma la apertura de parques turísticos el próximo sábado 19 de septiembre

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:23 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 14, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, informó que a partir del próximo 19 de septiembre abrirán los parques turísticos administrados por la institución, siempre con la vigencia de los protocolos sanitarios y de bioseguridad para contrarrestar la pandemia de COVID-19.

Aguiñada detalló este domingo que a la entrada de los diferentes parques se estarán aplicando medidas de desinfección y la toma de temperatura; también se implementará el distanciamiento en áreas comunes y se exigirá el uso de mascarillas.

- Advertisement -

La apertura gradual, dijo, se compondrá de tres fases: la primera comienza el próximo fin de semana, los visitantes podrán hacer uso de piscinas, caminatas hacia el Cerro Verde y hacer uso de las áreas de restaurantes y alquiler de cabañas. Los recintos turísticos estarán regulados con el 50% del aforo. 

La segunda fase iniciará el 3 de octubre y se aumentará a un 75% de la capacidad  de cada instalación. La fase tres está contemplada a partir del 17 de octubre, donde se permitirá el 100% de la capacidad de los parques. En esta etapa, la población ya podrá hacer uso de espacios deportivos y artísticos.

- Advertisement -

Además, la funcionaria explicó que todo el personal que estará a cargo de los diferentes parques ha sido debidamente capacitado para hacer cumplir  las medidas de bioseguridad y evitar que los parques turísticos se conviertan en un foco de contagio.

Rogelio Rivas ante acusación de diputados contra Arriaza: «es un boicot al Plan Control Territorial»
Fiscalía pide no incluir vídeos como pruebas en el juicio que revela vínculos de ARENA y el FMLN con pandillas
Alias «Baby» trató de borrar los tatuajes de su pandilla, pero fue en vano
CID Gallup: 97% de los salvadoreños respaldan trabajo del Presidente Bukele en el manejo de la pandemia
Gobierno firma convenio de cooperación con el Instituto Sueco de Investigación Medioambiental
ETIQUETADO:El SalvadorISTU
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 18,924 personas han vencido al Covid-19 en El Salvador
Noticia siguiente 82 salvadoreños varados en Panamá retornaron al país este día

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Avanza construcción de Centro Escolar del cantón Los Toles, una promesa del Presidente Bukele
Nacionales
enero 15, 2026
Sujeto es condenado a prisión por hurtar una motocicleta en Santiago de María
Nacionales
enero 15, 2026
Sujeto condenado a diez años de prisión por hurtar una motocicleta en Santiago de María
Nacionales
enero 15, 2026
Gobierno continúa con la recepción de ciclistas profesionales que participarán en el Tour El Salvador 2026
Nacionales
enero 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?