Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Iota ya es huracán categoría 4 y amenaza a varios países de Centroamérica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Iota ya es huracán categoría 4 y amenaza a varios países de Centroamérica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:35 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 16, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Iota se encuentra ubicado a unos 310 kilómetros al Este-Sureste del Cabo de Gracias a Dios, mantiene vientos sostenidos de 225 Km/h y ráfagas más altas y se desplaza generalmente hacia el Oeste u Oeste Noroeste, con dirección a la Costa Caribe de Nicaragua a un promedio de 17 Km/h.

Se pronostica que Iota continúe su fortalecimiento en las próximas 24 horas hasta antes de tocar tierra en la costa noreste de Nicaragua, en las vecindades de Puerto Cabezas en ese país centroamericano la noche de este día.

A partir de este día las bandas de circulación asociadas al ciclón tropical estarán produciendo lluvias y chubascos intermitentes de intensidad variada en gran parte del Litoral Caribe, Islas de la Bahía, norte de Olancho y sectores del departamento de Yoro, los acumulados más importantes se esperan en Gracias a Dios y Colón, en Honduras.

El gobierno de El Salvador ha decretado este día alerta naranja ante la llegada de este fenómeno climático, que amenaza ser igual o peor que Eta.

Ad imageAd image
Persona fallecida deja accidente de tránsito en San Pablo Tacachico; el responsable huyó del lugar 
Estafó a 76 personas con la falsa promesa de traerles carros desde los EE.UU.
PNC captura a palabrero de la MS en San Marcos
Plan Control Territorial captura a peligroso pandillero
Gobierno articula esfuerzos con alcaldes para ejecutar obras de protección y mitigación en comunidades vulnerables
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Nayib Bukele sobre huracán Iota: “Le pido a Dios equivocarme, pero parece que será peor que Eta”
Noticia siguiente Rogelio Rivas ante acusación de diputados contra Arriaza: «es un boicot al Plan Control Territorial»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca avances en educación y nuevas oportunidades para la niñez salvadoreña
Nacionales
septiembre 15, 2026
Presidente Bukele confirma que todos los estudiantes tendrán acceso a becas para estudios superiores
Nacionales
septiembre 15, 2026
Presidente Bukele anuncia programa de tutores con inteligencia artificial para nueva escuela de Los Toles
Nacionales
septiembre 15, 2026
Estudiantes recuerdan las condiciones en las que se encontraba el Centro Escolar Cantón Los Toles
Nacionales
septiembre 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?