Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Investigan precios de repelentes e insecticidas para proteger salud y economía familiar
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Investigan precios de repelentes e insecticidas para proteger salud y economía familiar

Advierten que evadir obligaciones legales al no remitir la información requerida, o suministrarla de forma incompleta o extemporánea, expone a los proveedores a multas hasta de 500 salarios mínimos.

Lourdes Rodríguez
Última actualización julio 10, 2024 1:48 PM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado julio 10, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco de la alerta epidemiológica, el Gobierno realizó nuevos requerimientos de información a proveedores de las principales cadenas de farmacias, ferreterías y supermercados que comercializan repelentes e insecticidas contra los zancudos y mosquitos.

La Defensoría detalló que la información requerida comprende desde los inventarios y compras de productos antimosquitos hasta las ventas y precios al consumidor, con el fin de prevenir prácticas abusivas como el incremento injustificado de precios.

- Advertisement -

Además, busca contribuir a la prevención de la transmisión de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya, entre otras, garantizando a la población el acceso a los repelentes antimosquitos e insecticidas a precios justos.

El requerimiento a las farmacias, ferreterías y supermercados deberá ser contestado a la Defensoría del Consumidor, en el plazo máximo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la comunicación de dicha notificación, que fue realizada este lunes.

- Advertisement -

La institución advierte que evadir obligaciones legales al no remitir la información requerida, o suministrarla de forma incompleta o extemporánea, expone a los proveedores a multas hasta de 500 salarios mínimos mensuales en la industria, por infracciones muy graves al art. 44, literal f, en relación con el art. 7, literal h.

El Gobierno del Presidente Bukele actuará con firmeza en caso de comprobarse incremento injustificado de precios o restricción de venta en cualquier establecimiento de estos productos esenciales.

- Advertisement -

Por lo anterior, el presidente de la Defensoría, @rasalazar4, hace un llamado a la población para que coopere con el combate a la especulación, informando a la institución cualquier abuso en los precios a través del teléfono 910 y el WhatsApp 7844-1482.

Rogelio Rivas destaca capturas de posibles asesino de un boxeador
La donación de plasma convaleciente está salvando vidas
Policía decomisa placas e impone esquelas a vehículos estacionados en lugares prohibidos
Vientos fuertes continuarán durante el resto de la semana
Se registra fuerte sismo de 4.7 frente a la costa de Sonsonate
ETIQUETADO:DefensoríaDengue
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Shakira será la invitada especial en el show de la final de la Copa América
Noticia siguiente FGR presenta demanda contra exministro de turismo y su familia por Enriquecimiento Ilícito

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador cierra con éxito en Ironman 70.3
Deportes
febrero 22, 2026
“La única forma de solucionar un problema de inseguridad es con la fuerza del Estado”: Presidente Bukele
Política
febrero 22, 2026
Estados Unidos pide a sus ciudadanos en México “resguardarse hasta nuevo aviso”
Internacionales
febrero 22, 2026
Confirman muerte de “El Mencho” tras ser abatido en operativo militar
Internacionales
febrero 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?