Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Interpol no divulgará alerta roja para Norman Quijano, acusado de negociaciones con pandillas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Interpol no divulgará alerta roja para Norman Quijano, acusado de negociaciones con pandillas

Archivo LH
Última actualización octubre 5, 2021 9:14 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 5, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador fue notificado este día por la Policía Internacional (INTERPOL) que no divulgará la notificación roja en contra del exdiputado Norman Quijano, acusado de negociaciones con pandillas en las elecciones de 2014 y 2015.

De acuerdo a la INTERPOL, la decisión fue tomada debido a que supuestamente «no se encuentra en condiciones de publicar la notificación roja que le fue solicitada por este tribunal, respecto al imputado Norma Noel Quijano González».

Pese a que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas documentales sobre la presunta reunión del exdiputado Norman Quijano con líderes de pandillas; Interpol basó su decisión en el artículo 3 del Estatuto de dicha institución, el cual establece que: “Esta rigurosamente prohibida a la Organización toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, religioso o racial”.

El pasado 24 de septiembre, la Cámara Primera de lo Penal decretó la nulidad del proceso contra el diputado electo del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) Norman Quijano, así los informó el fiscal general, Rodolfo Delgado en ese momento.

Ad imageAd image

Por otro lado, el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador también  fue notificado por la INTERPOL que borraría difusiones rojas de sus bases de datos contra el expresidente Salvador Sánchez Cerén y de exfuncionarios, Gerson Martínez, Lina Dolores Phol, José Manuel Melgar y de José Guillermo López.

Bomberos sofoca incendio en San Ignacio, Chalatenango
Autoridades detienen a dos sujetos con marihuana y dinero en efectivo en San Miguel
Autoridades continúan verificando cumplimiento de medidas de bioseguridad en transporte público
100 años de prisión para dos pandilleros por doble homicidio en Chalchuapa
Pandillero «Spider», buscado por acoso sexual, cae en Tonacatepeque
ETIQUETADO:ARENANorman Quijano
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior ACNUR y Tejido Social exponen a líderes de distintos comités juveniles del país los proyectos a desarrollar en 2022
Noticia siguiente Bitcoin supera los 51 mil dólares
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno reconstruye un nuevo centro escolar en Chalatenango
Nacionales
septiembre 2, 2026
San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?