La Policía de Tránsito también trabaja con efectividad y sus acciones marchan sobre ruedas de acuerdo con el Plan Control Territorial, y es que esta iniciativa del actual Gobierno busca dar tranquilidad a los salvadoreños, en todos los ámbitos de su vida.
Es por eso que en las calles y carreteras se intensifican controles de los agentes de Tránsito para evitar accidentes viales. Para este fin de semana, aumentarán los dispositivos antidoping para neutralizar a aquellos conductores que manejan en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas.
Los agentes se ubican en áreas ya identificadas y de forma estratégica detienen a los conductores, no solo para ver si manejan con copas de más, también para verificar a legalidad del automotor y que las personas que estén al frente del volante tengan licencia.
De acuerdo con cifras oficiales, ayer hubo 58 accidentes de tránsito que dejaron 24 lesionados y una persona fallecida. La Policía de Tránsito busca minimizar estas cifras que dejan dolor y luto a las familias salvadoreñas.
Los controles se instalan sobretodo en horas nocturnas y en la madrugada, que es cuando muchas personas departen con bebidas embriagantes en lugares de esparcimiento y diversión. Lo que indica la Policía es tener a un conductor designado, que es una persona que les maneje, que tenga licencia y obviamente que no haya ingerido alcohol; esto para evitarse multas y pasar tres días en la cárcel bajo el delito de conducción peligrosa.