Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Intensifican operativos de inspección de instrumentos de pesaje a nivel nacional 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Intensifican operativos de inspección de instrumentos de pesaje a nivel nacional 

Esta iniciativa pretende asegurar que los consumidores reciban la cantidad del producto conforme al contenido neto exacto que pagan y así prevenir afectaciones a los bolsillos de los salvadoreños. 

Lourdes Rodríguez
Última actualización diciembre 14, 2023 1:15 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado diciembre 14, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, informó que se han intensificado los operativos de inspección en los principales establecimientos que comercializan diversos productos alimenticios.  

Como parte del Plan Fin De Año 2023, esta iniciativa pretende asegurar que los consumidores reciban la cantidad del producto conforme al contenido neto exacto que pagan y así prevenir afectaciones a los bolsillos de los salvadoreños. 

- Advertisement -

“En el caso de la Defensoría del Consumidor, prestamos mucha atención a toda el área comercial. La temporada navideña y de fin de año es de alto consumo, donde las familias están muy pendientes de todo lo relacionado a la adquisición de bienes y servicios, y compra de alimentos”, expresó el titular de la defensoría del Consumidor.

Autoridades informaron que el operativo se intensifico este jueves a nivel nacional para verificar que los instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático (balanzas), cumplan con la certificación emitida por el Centro de Investigaciones de Metrología (CIM). 

- Advertisement -

Según Ricardo Salazar, los operativos realizados hasta la fecha dejaron como resultado los siguientes hallazgos: “Un 25 % de las inspecciones, equivalente a 42 inspecciones, resultaron con incumplimiento y un 75 %, que corresponde a 125 verificaciones, resultaron con cumplimiento”. 

Además, hizo un llamado a los proveedores a cumplir sus obligaciones legales en tanto comercializadores de alimentos y bebidas, para que se apeguen al cumplimiento del Reglamento Técnico Salvadoreño (RTS 17.01.01.16) Metrología. Instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático (balanzas).

- Advertisement -
Presidente Bukele confirma que El Salvador ya superó la meta de las 30,000 personas vacunadas por día
Fmln insiste que se investigue los hechos del 9 de febrero
Protección Civil con suficiente preparación para atender emergencias
Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Sujetos son enviados a prisión por robar $60,000 en las bodegas de una agencia bancaria
ETIQUETADO:Defensoria del ConsumidorEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FGR pide que sujetos acusados de vender objetos robados continúen en la cárcel
Noticia siguiente Agricultores santanecos son beneficiados con desgranado de maíz  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cuadrillas reparan fuga de agua en avenida Las Camelias, San Salvador
Nacionales
abril 7, 2026
Gobierno del Presidente Nayib Bukele supera proyecciones de visitantes en Semana Santa
Nacionales
abril 7, 2026
Hoy vence el plazo para que los partidos convoquen a elecciones internas
Política
abril 7, 2026
Reos reconstruyen el Centro Escolar Cantón El Guamo
Nacionales
abril 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?