Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Instituciones de primera respuesta se mantienen alerta ante condiciones climáticas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Instituciones de primera respuesta se mantienen alerta ante condiciones climáticas

Edgar Torres
Última actualización agosto 22, 2023 11:56 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 22, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantienen a la expectativa ante el informe emitido por el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual pronostica aumento de lluvias para el miércoles y jueves de esta semana.

“Esta semana estamos vigilando varios sistemas, que traerán lluvias sobre nuestro país en los próximos días. Desde nuestro Observatorio de Amenazas estamos monitoreando 24/7 estos sistemas para informar sobre su evolución e influencia sobre El Salvador”, informó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

Existe una probabilidad media de inundaciones urbanas, crecidas repentinas y deslizamientos principalmente del centro al occidente del país. Además, caída de árboles, vallas publicitarias y elementos susceptibles en la cordillera volcánica y sector costero del territorio.

Como uno de los componentes del Plan Invierno 2023 el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene desplegado y listo para la atención de emergencias, sin embargo, las autoridades gubernamentales reiteraron el llamado a la población de no poner en riesgo su vida, cruzando ríos y quebradas.

Ad imageAd image

Otra de las recomendaciones para la población es a no lanzar basura en las calles, ya que pueden obstruir las alcantarillas provocando inundaciones.

Si las condiciones de lluvia complican la seguridad de una comunidad, es indispensable evacuar lo más pronto como les sea posible, incluso, si las autoridades no se encuentran en el sector.

El Gobierno cuenta con cuadrillas desplegadas en todo el territorio para hacer la labor preventiva que incluye la limpieza de cunetas, tragantes, chapeo de maleza, entre otras.

117 albergues habilitados a nivel nacional 
Cruz Roja salvadoreña hace un llamado a la población a donar sangre tipo: ORH Negativo
Inicia hoy entrega de $300 con cuenta bancaria; lunes quienes lo recibirán sólo con su DUI
Estudiantes no deberán devolver tablets ni laptops entregadas por el Ministerio de Educación en 2026
Se prevén vientos y lluvias en distintos sectores del país durante este martes
ETIQUETADO:AlertaClimaEl SalvadorLluviasMedio AmbienteTormentas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Bacteria «comecarne» causa varias víctimas mortales en EEUU
Noticia siguiente Implementan declaración anticipada de mercancías en puestos fronterizos con Guatemala
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La Selecta desciende a la Liga B y el “Bolillo” Gómez queda en la cuerda floja
Deportes
octubre 5, 2026
Juzgado prohíbe a “King Flyp” acercarse a víctima mientras enfrenta proceso por amenazas
Nacionales
octubre 5, 2026
Más de 3,500 infracciones han sido impuestas al transporte de carga durante 2026
Nacionales
octubre 5, 2026
Comuna de San Salvador Centro retira 7 vehículos abandonados en Mejicanos
Nacionales
octubre 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?