Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Instituciones brindarán opinión técnica para estudio de Ley Especial para la Reestructuración Territorial Municipal
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Instituciones brindarán opinión técnica para estudio de Ley Especial para la Reestructuración Territorial Municipal

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:53 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 8, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa avanza en el estudio del anteproyecto de Ley Especial Para la Reestructuración Territorial Municipal, con la que se pretende reducir de 262 a 44 el número de municipios que hay en el país, manteniendo la identidad histórica, tradiciones culturales, sociales y religiosas. 

Hoy, la mesa de trabajo recibirá a funcionarios de diferentes instituciones para que brinden opiniones técnicas sobre el tema y otros insumos que permitan enriquecer el proyecto.

- Advertisement -

Entre las instituciones a las que se convocará están los ministerios de Hacienda, Gobernación y de Desarrollo Territorial. También la Dirección de Obras Municipales (DOM), el Centro Nacional de Registros (CNR), el Registro Nacional de Personas Natutales (RNPN), la Corte de Cuentas, la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y las alcaldías.

La propuesta presentada por el Órgano Ejecutivo contempla que el país continúe dividido en 14 departamentos y, con la modificación de la normativa, se reduzca de 262 a 44 el número de municipios y haya 272 distritos.

- Advertisement -

Al respecto, el Presidente de la comisión, Ernesto Castro, aclaró que el monto en concepto de impuestos que pagará la población es el mismo que ya tiene asignado, sin importar el grupo de municipios en el que quede. El diputado Castro reprochó que, en administraciones anteriores, no se le dio importancia al ordenamiento político y administrativo del país.

En la comisión también se explicó que la propuesta de reducción de municipios no afectará ni anulará la legalidad de los DUIs, pasaportes, licencias de conducir, ni de cualquier otro documento tramitado por salvadoreños o extranjeros.

- Advertisement -

Asimismo, conservarán su validez los plazos y obligaciones convenidos por los municipios transformados en distritos. 

Capturan a pandillero prófugo de la MS en México
Droga incautada a estructuras de narcotráfico asciende a 7 millones de dólares, destaca Ministro Rogelio Rivas
Gobierno de Argentina decreta tres días de luto por la muerte de Maradona
Presidente Bukele: “La construcción de Data Trust es un ejemplo de que vale la pena invertir en El Salvador”
Localizan el cuerpo de una persona que se había extraviado en el río Lempa
ETIQUETADO:DistritosEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan en Guatemala al «Tierrita», pandillero de la 18
Noticia siguiente Carlos Araujo prevé que Nuevas Ideas gane 43 municipios en elecciones 2024

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Entregan apoyo a familias afectadas por lluvias en Tutunichapa 1
Nacionales
agosto 19, 2025
Capturan a integrante de la 18 sureños en El Congo, Santa Ana
Nacionales
agosto 19, 2025
La Asamblea Legislativa aprueba exoneración de impuestos para proyectos de tratamiento de aguas y generación de energía
Nacionales
agosto 19, 2025
Entregan carnés a pobladores de exbolsones fronterizos
Nacionales
agosto 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?