Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Instalan nuevo juicio contra exministro de Salud del último gobierno de ARENA por estafa valorada en $5 millones  
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Instalan nuevo juicio contra exministro de Salud del último gobierno de ARENA por estafa valorada en $5 millones  

Archivo LH
Última actualización agosto 10, 2022 5:44 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 10, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador instaló un nuevo juicio contra el exministro de Salud, Guillermo Maza Brizuela, así como otros ocho exfuncionarios más, acusados por los delitos de estafa agravada y falsedad ideológica, en la ejecución de obras en el sistema hospitalario nacional.

Los imputados habrían cometido irregularidades en la construcción del Hospital San Pedro, de Usulután, y la reconstrucción del Hospital Santa Gertrudis, de San Vicente, denominados en el Proyecto de Reconstrucción de Hospitales y Extensión de Servicios de Salud (conocido como RHESSA) que habría registrado un perjuicio económico de hasta $5 millones.

- Advertisement -

Maza Brizuela fungió como titular del Ministerio de Salud de 2004 al 2009, en el período presidencial de Elías Antonio Saca.  Entre los demás acusados se encuentran varios contratistas, empresarios de la construcción y un abogado.

El nuevo juicio fue ordenado por la Cámara Tercera de lo Penal, luego de anular la sentencia anterior, que fue apelada. En el proceso judicial, los jueces del caso suspendieron la audiencia para continuar el próximo 17 de agosto, a las 8:30 a.m., ya que, según fuentes oficiales, la defensa solicitó un procedimiento abreviado.

- Advertisement -

Cabe destacar que en 2014, el Tribunal Tercero de Sentencia condenó a Maza Brizuela a tres años de prisión por el delito de actos arbitrarios en la construcción del hospital Zacatecoluca, siempre del mismo proyecto RHESSA. Sin embargo, la condena fue cambiada por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas sentadas y texto que dice "0 CENTROS JUDICIALES"
Redada contra extorsionistas no se detiene, capturan tres en Usulután en el marco del Plan Control Territorial
Interpol no divulgará alerta roja para Norman Quijano, acusado de negociaciones con pandillas
Presidente Bukele resalta captura de pandilleros que asesinaron a policía en Nueva Concepción
Diputada Norma Lobo: «El FODES trabajando por primera vez para los salvadoreños»
Gobierno entrega vivienda segura a seleccionado nacional de fútbol playa
ETIQUETADO:ARENACasos de CorrupciónEstafa AgravadaGuillermo Maza Brizuela
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministro de Trabajo destaca gira por Canadá en busca de oportunidades laborales para los salvadoreños
Noticia siguiente Osiris Luna destaca trabajo de internas en fases de confianza

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?