Delegados de la Unidad de Medio Ambiente e Inspectoría General del Vice-Ministerio de Transporte (VMT) procedieron este día a realizar controles de verificación técnica a los niveles de emisión de Gases a diversas unidades del Transporte Colectivo.
El VMT informó que se realizaron 66 pruebas de emisión de Gases, de las cuales 23 unidades pasaron la evaluación y 57 fueron sancionadas por estar emanando gases contaminantes. De acuerdo a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la contaminación ambiental producida por gases y humo es una falta a la cual se aplica una multa de $57.14; sin embargo el VMT asegura estar trabajando para incluir al castigo un proceso sancionatorio administrativo.
Mientras tanto en la Comisión de Obras Pública de la Asamblea Legislativa, el Vice-Ministerio de Transporte (VMT) presentó en Mayo recién pasado un informe con sus comentarios a 28 propuestas de reformas y cambios a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que han sido presentadas desde 2007 hasta 2019 en la Asamblea Legislativa, para discutirse dicha Comisión.
En 2010 se presentaron dos relacionadas a la emisión de gases contaminantes por vehículos automotores y la disposición de los escapes para el transporte de pasajeros y de carga, que no se aprobaron.