Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia reconstrucción de moderno mercado municipal en distrito de Nueva Concepción
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inicia reconstrucción de moderno mercado municipal en distrito de Nueva Concepción

La nueva infraestructura consta de 10 obras, entre las que destacan un edificio de tres niveles que en total suman 364 locales distribuidos en ventas de verduras, carnes, lácteos, mariscos, granos básicos, prendas de vestir, calzado, entre otras áreas.

Lourdes Rodríguez
Última actualización diciembre 10, 2024 2:06 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado diciembre 10, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició este fin de semana, la construcción de un moderno mercado en el distrito de Nueva Concepción, en el municipio de Chalatenango Centro, para beneficiar a más de 39,000 habitantes.

La nueva infraestructura se construirá en un área de 2,710 metros cuadrados y consta de 10 obras, entre las que destacan un edificio de tres niveles que en total suman 364 locales distribuidos en ventas de verduras, carnes, lácteos, mariscos, granos básicos, prendas de vestir, calzado, entre otras áreas.

Para su accesibilidad, estará conectado a un bloque de gradas principales y rampas que permitirá el ingreso de personas que incluso, se movilicen en silla de ruedas, además tendrá tres accesos con paso peatonal, uno en el sector poniente -que será el principal- y dos más en el sector norte.

Tendrá servicios sanitarios en los niveles 1 y 2 para hombres, mujeres y personas con discapacidad, un área de aseo, cuartos para control y mando eléctrico en los tres niveles; áreas de carga, bodega, administración, cuarto de desechos, cuarto de bombeo para cisterna de agua potable y para sistema anti incendios.

Ad imageAd image

Adicionalmente se mejorarán las jardineras, las bancas, las luminarias, las áreas verdes con árboles nativos, aceras, sistemas de drenaje, entre otros componentes.

Este es el segundo proyecto que la DOM ejecuta en la zona, el primero fue entregado el 1 de septiembre con el cual se renovaron más de 6 kilómetros de calles del casco urbano del distrito.

En Chalatenango, la DOM ejecuta 54 proyectos entre los que destaca la obra actual, la reconstrucción de un mercado en la cabecera departamental y el de La Palma más plazas comerciales en San Fernando, San Antonio Los Ranchos y Potónico.

Más de 15 mil personas asistieron a celebración del segundo aniversario de Sunset Park
Cinco laboratorios privados están autorizados para hacer pruebas de detección del COVID-19
Aprueban exonerar pago de IVA al MAG para adquisición de 3.6 millones de plantas de café
Arranca proyecto para mejoramiento de infraestructura en centro escolar de Ahuachapán
CEPA oficializa contrato para ejecutar proyecto de modernización y ampliación en Terminal de Carga del Aeropuerto de El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Eugenio Derbez cuestiona la actuación de Selena Gomez y provoca polémica
Noticia siguiente Gobierno atrae grandes inversiones en el sector construcción
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Milena Mayorga destaca aporte de salvadoreños en EE. UU. durante reunión de alto nivel con autoridades estadounidenses
Nacionales
julio 2, 2026
Conductor resulta lesionado tras chocar contra un árbol en la Panamericana
Nacionales
julio 2, 2026
SIGET trasladará facultades que tiene sobre electricidad a la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas
Nacionales
julio 2, 2026
Capturan a sujeto que hurtó una bicicleta en Cabañas 
Nacionales
julio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?