Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia nueva dispensa de intereses para el pago de impuestos municipales en San Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inicia nueva dispensa de intereses para el pago de impuestos municipales en San Salvador

Archivo LH
Última actualización febrero 1, 2023 11:18 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 1, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante 90 días, la alcaldía de San Salvador exonerará de multas e intereses moratorios a los contribuyentes capitalinos que tienen una deuda generada hasta el 31 de diciembre de 2021, por el impago de sus tributos. 

Este beneficio obedece a la “Ley Especial Transitoria que Otorga Facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Sustantivas y Formales en Materia de Impuestos Municipales”, aprobada recientemente por la nueva Asamblea Legislativa.

“Hoy iniciamos una nueva dispensa sin precedentes en la alcaldía de San Salvador. Solo por 90 días tendrás la oportunidad de pagar tus tasas pendientes sin intereses, sin multas y en cuotas. Juntos podemos construir una mejor capital, pagando nuestras tasas municipales”, exhortó el alcalde Mario Durán.

La amnistía tributaria va dirigida a las personas naturales y jurídicas que prestan servicios, realizan actividades comerciales o industriales o tienen un negocio en la capital.

Ad imageAd image

Para optar a este beneficio, los contribuyentes deben acercarse a cualquiera de los Puntos de Atención Empresarial (PAE) ubicados en las oficinas centrales, sedes distritales 1, 2, 4, 5 y 6, Bazar Cuscatlán y el Centro de Atención Tributaria (CAT) en la colonia Escalón.

Los capitalinos que quieran honrar su deuda podrán formalizar planes de pago contemplados hasta el 31 de diciembre de este año. Inicialmente, deberán cancelar una prima de un mínimo del 30% del monto total.

Posteriormente, los contribuyentes pueden evitar filas o largas esperas para hacer sus pagos y realizarlos a través del Sistema Automatizado de Información Tributaria (SAIT) para. mediante un dispositivo de cómputo o móviles se puede acceder a la plataforma http://sait.sv, desde cualquier lugar y a toda hora.

Cabe destacar que los contribuyentes responsables pueden generar nuevas oportunidades de negocios con su solvencia municipal, acceder a créditos o formalizar contratos con instituciones del Estado.

Prófugo Mauricio Funes reconoce que no hubo transparencia en el manejo del FODES en el pasado
Habilitan Clínica de Rehabilitación Pulmonar en Hospital Saldaña para atender a pacientes que han vencido el COVID-19
El Salvador sigue acumulando días sin homicidios en lo que va de junio
Salvadoreños en el exterior crearán complejo ecoturístico en Berlín, Usulután
Asamblea aprueba declarar Estado de Emergencia Nacional de la Pandemia por COVID19
ETIQUETADO:Alcaldía de San SalvadorMario Durán
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Cae alias “Enano”, pandillero que fue captado cobrando la extorsión
Noticia siguiente Sujeto fingió su propio secuestro para pedir $1,500 por su rescate 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Milena Mayorga destaca aporte de salvadoreños en EE. UU. durante reunión de alto nivel con autoridades estadounidenses
Nacionales
julio 2, 2026
Conductor resulta lesionado tras chocar contra un árbol en la Panamericana
Nacionales
julio 2, 2026
SIGET trasladará facultades que tiene sobre electricidad a la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas
Nacionales
julio 2, 2026
Capturan a sujeto que hurtó una bicicleta en Cabañas 
Nacionales
julio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?