Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia la distribución del 50 % de camas hospitalarias en zona oriental del país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inicia la distribución del 50 % de camas hospitalarias en zona oriental del país

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 23, 2021 4:37 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 23, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir


La actividad de este miércoles se centrará en los 9 hospitales de los cuatro departamentos de la zona oriental: San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión. En los próximos días se continuará con el área metropolitana de San Salvador, zonas central, paracentral y occidental del país.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que esta sustitución de las camas hospitalarias significa un avance en el tratamiento de calidad para cada uno de los salvadoreños. Estos equipos son especializados y se vendrán a sumar a esa atención que merece cada paciente, aseguró.

- Advertisement -

El Gobierno espera renovar todas las camas hospitalarias en dos entregas, que abastecerán a la completa red de hospitales públicos. Esta compra, que significa la mayor inversión en este rubro, demuestra que la gestión adecuada de los recursos públicos permite llevar beneficio a la población en infraestructura y servicios de calidad.

Las nuevas camas para toda la red pública contribuirán a que los salvadoreños reciban una mejor atención de salud, de más calidad. Además, se renovará el mobiliario que no había sido cambiado por los gobiernos anteriores durante décadas; algunos de estos, incluso tienen 50 años de antigüedad.

- Advertisement -

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, explicó que este equipamiento significa un proceso de transformación para el país, para cubrir las necesidades de los salvadoreños, cuya logística se realiza de manera articulada entre los ministerios para llegar desde Santa Ana hasta La Unión.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que con esta distribución de camas se marca un antes y un después en las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Bukele en beneficio de la población salvadoreña.

- Advertisement -
Presidente Bukele: «Los que estén robando o roben el dinero del pueblo, terminarán así»
Gobierno se prepara para dar respuesta inmediata al Potencial Ciclón Tropical 13
Autoridades ejecutan más de 70 órdenes de captura contra pandilleros de la MS en La Libertad
Mantienen constantes monitoreos para proteger los cultivos de un posible brote de langosta voladora
Obispo cumple más de 100 días aislado en celda de máxima seguridad en Nicaragua
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior CEL anuncia descargas preventivas en la presa de la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre
Noticia siguiente Cuerpo de Bomberos sofoca fuego en cableado telefónico en la colonia Escalón, San Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Realizan inspección en ventas colectivas de productos pirotécnicos 
Nacionales
diciembre 24, 2025
Pandilleros pasaran el resto de su vida en prisión
Nacionales
diciembre 24, 2025
datos en vivo
Cuotas en vivo del tenis de mesa y datos en tiempo real
Especiales
diciembre 24, 2025
Prevén día soleado y caluroso sin probabilidad de lluvias
Nacionales
diciembre 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?