Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia la distribución de camas y mesas puente en 7 hospitales públicos de la zona central del país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inicia la distribución de camas y mesas puente en 7 hospitales públicos de la zona central del país

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 26, 2023 10:04 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 25, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los nosocomios donde estas camas fueron entregadas este día son: Hospital Nacional Rosales; Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández”, Zacamil; Hospital Nacional General “Enf. Angélica Vidal de Najarro”, San Bartolo; Hospital Nacional General y de Psiquiatría “Dr. José Molina Martínez”; Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”; Hospital Nacional Especializado de Niños “Benjamín Bloom”, y Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez”.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, supervisó junto a los titulares de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, la descarga, entrega y ensamblado de este mobiliario en el Hospital Rosales, en San Salvador.

- Advertisement -

El funcionario señaló que en este centro de salud hay camas con una antigüedad de hasta cinco décadas y, sumada a otras carencias no solventadas por los gobiernos anteriores. 

En ese sentido, el titular de Gobernación, reflexionó en que costó de esta estrategia es invaluable, porque han pasado 50 años para que un gobierno tuviera que hacer el cambio. El ministro Bidegain resaltó que nuestra estrategias siempre están centradas en la población.

- Advertisement -

El cambio de las camas hospitalarias en los hospitales del sistema de salud pública fue ordenado por el Presidente Bukele el pasado 21 de junio. El jefe de Estado señaló que alguna camas tenían hasta 50 años (10 gobierno, más los golpes de Estado) de no ser cambiadas y otras ni siquiera eran camas hospitalarias dignas. 

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele irá saldando las deudas históricas heredadas por administraciones que dejaron a El Salvador saqueado, en el subdesarrollo y en la miseria.

- Advertisement -
Se pronostican lluvias para este miércoles en estas zonas del país
Septiembre registra 15 días sin fallecidos por COVID-19
Gobierno ofrece 20,000 puestos de trabajo a personas con discapacidad
Más de 5 mil habitantes de Jocoro, Morazán beneficiados con firma de convenio de proyectos hídricos
Miles de salvadoreños participaron en la carrera “We All Run”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputados buscan crear un nuevo modelo para terminar con los abusos de DICOM
Noticia siguiente Hombre que lesionó con un corbo a su ex compañera de vida fue condenado a 6 años de cárcel

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Localizan cuerpo de hombre bajo puente del río Sensunapán en Sonsonate
Nacionales
mayo 24, 2026
Ola de calor continúa afectando varias zonas de El Salvador pese a leve disminución de temperaturas
Nacionales
mayo 24, 2026
Fundaciones llevan alegría y esperanza a familias de San Isidro, Panchimalco
Especiales
mayo 24, 2026
FESFUT ordena evaluación internacional tras problemas de drenaje en el “Mágico” González durante la final
Deportes
mayo 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?