Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia el silencio electoral por elecciones de alcaldes y Parlacen
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inicia el silencio electoral por elecciones de alcaldes y Parlacen

El magistrado Wellman recordó a los partidos políticos que a las cero horas de este jueves comenzó el silencio electoral e instó a respetarlo.

Edgar Torres
Última actualización febrero 29, 2024 8:52 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado febrero 29, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los candidatos a alcaldes de los nuevos 44 concejos municipales y a diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) cerraron este 28 de febrero sus campañas y propaganda, debido al inicio del silencio electoral establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En ese sentido, el magistrado del TSE, Guillermo Wellman, aseguró que esta disposición obedece a lo establecido en el artículo 175 del Código Electoral, el cual prohíbe a partidos, candidatos, medios de comunicación y ciudadanos hacer campaña durante los tres días anteriores a la elección, el domingo 3 de marzo.

🎥SILENCIO ELECTORAL COMENZÓ A LAS CERO HORAS DE ESTE JUEVES

El magistrado del TSE, @CarpioWellman, recuerda a los partidos políticos que a las cero horas de este jueves comenzó el silencio electoral e instó a respetarla. pic.twitter.com/VqhvWhfZIk

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) February 29, 2024

Así, según las fechas establecidas por el TSE, ayer fue el último día para que los candidatos de la elección municipal y del Parlacen pidan el voto, ya sea en eventos públicos o con la pega de afiches. Según el artículo 176 del Código Electoral, la colocación de propaganda «se cerrará a las doce horas del último día hábil» de campaña. Luego, desde la madrugada de hoy, inicia formalmente el período de «silencio electoral», el cual prohíbe toda propaganda electoral tres días antes de la elección: el 29 de febrero, 1 y 2 de marzo. Tampoco se permite la propaganda partidista en los centros de votación el día de la elección.

Por otra parte, El magistrado Wellman descartó que se hayan extraviado paquetes electorales el 4 de febrero y calificó como “cuentos de camino real” las declaraciones de un candidato opositor que afirmó que le habían robado un millón de votos. “Tuvimos el 100% de las actas”, aseguró.

Ad imageAd image

🎥 El magistrado del @TSEElSalvador, @CarpioWellman, descarta que se hayan extraviado paquetes electorales el 4 de febrero y calificó como “cuentos de camino real” las declaraciones de un candidato opositor que afirmó que le habían robado un millón de votos. pic.twitter.com/CY2cXqk3qn

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) February 29, 2024

Por último, el magistrado del ente colegiado señaló que las elecciones del 4 de febrero alcanzaron cifras sin precedentes en la historia del país, representando la mayor participación jamás registrada para un candidato presidencial.

Además, Wellman destacó que este fenómeno refleja el cansancio de la población frente al sistema de partidos políticos.

🎥 @CarpioWellman, magistrado del @TSEElSalvador, declaró que las elecciones del 4 de febrero alcanzaron cifras sin precedentes en la historia del país, representando la mayor participación jamás registrada para un candidato presidencial. Además, destacó que este fenómeno refleja… pic.twitter.com/tE2bzt2oZ8

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) February 29, 2024
Capturan a sujeto que decidió tomar la justicia con sus manos
Destruyen más de 1,000 kilos de droga
TSE invita a los salvadoreños a verificar y modificar su información electoral
FOTOS | Ejecutan requisa en el Penal de Mariona
Lanzan campaña #SéResponsable que tiene como objetivo hacer conciencia para respetar leyes de tránsito
ETIQUETADO:Comicios municipalesEl SalvadorElección de alcaldesElecciones 2024PARLACENsilencio electoralTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Allanan vivienda de extorsionistas en La Libertad 
Noticia siguiente Sacan de circulación a borrachos que expusieron la vida de salvadoreños 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Grupo USAR El Salvador logra rescatar con vida una segunda víctima de los sismos en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
Ricardo Montaner agradece a Presidente Nayib Bukele por ayuda enviada a Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
Pronostican lluvias puntuales para este sábado
Nacionales
junio 27, 2026
Misión Humanitaria Salvadoreña comprometida para rescatar a venezolanos 
Nacionales
junio 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?