Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia despliegue masivo para verificar el cumplimiento de los derechos laborales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inicia despliegue masivo para verificar el cumplimiento de los derechos laborales

Edgar Torres
Última actualización septiembre 27, 2022 4:02 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado septiembre 27, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El ministerio de Trabajo y Previsión Social, con instrucciones de su titular Rolando Castro, anunció este día inician las inspecciones en empresas de seguridad, a nivel nacional, para verificar que se cumplan los derechos de los trabajadores.

“Este día hemos desplegado a 700 inspectores a nivel nacional. Haremos inspecciones integrales, no solo verificaremos la violación a las leyes laborales; sino, las normas de higiene y seguridad ocupacional”, destacó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

«Independientemente quien sea, vamos a llevarlos ante la justicia. Se acabó la impunidad; trabajaremos de la mano con quienes respeten la dignidad y los derechos laborales», detalló el funcionario.

Asimismo, el Ministro Castro detalló que existen empresas de seguridad privada que hacen repetir jornadas de 72 horas a sus trabajadores, sin relevo y sin ningún tipo de reconocimiento económico extra. “Estas empresas son las que más vulneran los derechos en el país, esto debe corregirse”, agregó.

Ad imageAd image

«El uso de la aplicación de la ley debe aplicarse sin importar quién sea. La instrucción del Presidente Nayib Bukele ha sido que llevemos justicia», puntualizó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

"Independientemente quien sea, vamos a llevarlos ante la justicia. Se acabó la impunidad; trabajaremos de la mano con quienes respeten la dignidad y los derechos laborales", detalló el Ministro @RolandoCastroSv. pic.twitter.com/SEwSPCJcGC

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) September 27, 2022
Capturan a sujeto que se dedicaba a extorsionar y amenazar a los salvadoreños
Inicia nueva dispensa de intereses para el pago de impuestos municipales en San Salvador
Vicepresidente Ulloa plantea fortalecer fase dos del Plan Control Territorial “Oportunidades”
Ministerio de Salud levanta cerco sanitario en Chalchuapa, Santa Ana
Policía detiene a extorsionistas en Zacatecoluca y San Juan Talpa, resultados del Plan Control Territorial
ETIQUETADO:Cumplimiento de los derechos laboralesDespliegue masivoMinisterio de TrabajoMinistro de TrabajoRolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Dagoberto Gutiérrez: «Están dadas las condiciones para que el Presidente se reelija»
Noticia siguiente Alexia Rivas: “Es necesario generar las condiciones dignas para que las madres amamanten a sus bebés”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Comercio entre China y El Salvador superó los US$3,600 millones en 2025, según la embajada
Política
septiembre 14, 2026
Banda El Salvador liderará desfile del 15 de septiembre
Nacionales
septiembre 14, 2026
Condenan a hombre que robó un vehículo durante un viaje por plataforma digital
Nacionales
septiembre 14, 2026
Más de 5 mil habitantes disfrutan de un moderno centro deportivo en Osicala, Morazán 
Nacionales
septiembre 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?