Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia ampliación de la carretera del Litoral, entre puerto de La Libertad y playa El Zonte
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inicia ampliación de la carretera del Litoral, entre puerto de La Libertad y playa El Zonte

Edgar Torres
Última actualización enero 23, 2023 5:10 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 23, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Obras Públicas ya inició la ampliación a cuatro carriles de la carretera del Litoral, entre el Puerto de La Libertad y la playa El Zonte. Este proyecto busca beneficiar a la población y potenciar el turismo de Surf City 1, una exitosa estrategia impulsada por el Presidente Nayib Bukele.

En ese sentido, el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó esta mañana durante una entrevista que adicional a la ampliación, también se construirán puentes, uno sobre el río Chilama, y el proyecto incluye instalación de cables subterráneos y obras de drenaje.

“En diciembre se montó plantel y ahora ya dimos la orden de inicio. En Ciudad Puerto vamos a construir un par vial, garantizando cuatro carriles desde El Faro hasta el redondel Conchalío”, explicó el funcionario público, y añadió que la ejecución del proyecto tendrá una duración de un año.

La ampliación se extenderá a 23 kilómetros, desde la playa El Obispo hasta la de El Zonte. La obra se desarrollará en tres fases, la primera desde El Obispo hasta el redondel Conchalío; la segunda y tercera, de dicha rotonda hasta El Zonte.

Ad imageAd image

La megaobra está dirigida a mejorar la conectividad, especialmente, entre el occidente del país y las playas de La Libertad, con una inversión de $203 millones.

Bank of America confirma solidez financiera de El Salvador
Gobierno escritura 45,554 viviendas con una inversión de más de un millón de dólares en 2025
Buque Blue Wave Harmony inicia su travesía desde el Canal de Panamá hacia El Salvador 
Sujeto que apuñaló a varias personas en San Salvador continuará detenido
El Salvador cierra un día más con cero homicidios
ETIQUETADO:Ampliación de carreteraCarretera LitoralEl SalvadorObrasObras Públicas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presentan avisos ante la FGR por presuntos actos de corrupción en 10 alcaldías
Noticia siguiente Sancionan a diferentes automovilistas por estacionarse en zonas no autorizadas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Por lo menos yo no me ando tapando tatuajes que me comprometen con la ley”: Madison Shantal contra Yanira Berríos
Nacionales
junio 11, 2026
¡ERA DE JUGUETE! Autoridades verifican denuncia en San Jacinto tras alerta en redes sociales
Nacionales
junio 11, 2026
Denuncia ciudadana reporta presunto hecho de violencia en cercanías del Parque Centenario en San Salvador
Nacionales
junio 11, 2026
FMLN reconoce avances en seguridad, pero cuestiona capturas de «inocentes» durante el régimen de excepción
Política
junio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?