Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Infraestructura escolar estuvo en abandono por más de 30 años», Carla Hananía, Ministra de Educación
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Infraestructura escolar estuvo en abandono por más de 30 años», Carla Hananía, Ministra de Educación

Archivo LH
Última actualización noviembre 18, 2021 3:24 AM
Por
Archivo LH
Publicado noviembre 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, expresó que el tema de infraestructura escolar estuvo en abandono entre 30 y 40 años, y por ende nada tiene que ver con el enfoque pedagógico que se necesita en la actualidad y por ello se trabaja en la remodelación de centros educativo.

«Tenemos una infraestructura escolar que en su mayor parte tiene 40 a 30 años de abandono, de no tener un mantenimiento sostenido, esas escuelas necesitan un plan de mantenimiento»,sostuvo la funcionaria de Educación.

- Advertisement -

Por ello, aseguró que como Gobierno se encuentran trabajando para brindar las condiciones idóneas a los estudiantes de los diferentes centros educativos con los que cuenta el país.

Lamentó durante la entrevista de #ElBlogLive que el sistema educativo público durante 40-50 ñaños no contó con el mantenimiento escolar que se necesitaba y por ello en la actualidad centros escolares necesitan más atención.

- Advertisement -

Mencionó que en la actualidad, el presupuesto escolar que se da no alcanza porque la mayor parte está destinado a la contratación de personal administrativo, de ahí que reiteró que eso tiene que cambiar y ese presupuesto tiene que tener una parte importante, sino de nada sirve la inversión en infraestructura que se realice.

- Advertisement -
BCIE suscribe contrato de préstamo con el Gobierno de El Salvador para la construcción del Viaducto en Los Chorros
Presentan a 9 detenidos en operativo contra el narcotráfico que dejó más de $18.7 millones en droga incautada
Fiscal anuncia reingeniería en Unidades de la Fiscalía para combatir con más firmeza al crimen organizado
INJUVE abre convocatoria para participar por el Premio Nacional de Juventud 2023
Ministra designada de Javier Milei conoce experiencia salvadoreña en materia de Seguridad 
ETIQUETADO:Carla HananíaMinistra de Eduacción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Asamblea aprueba Ley de Creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales
Noticia siguiente Asamblea juramenta comisión de antejuicio contra los diputados Gerardo Aguilar y José García

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias puntuales y viento acelerado para este sábado 
Nacionales
marzo 21, 2026
FAS solventa la deuda económica con el plantel y cumple ante la Fesfut
Deportes
marzo 20, 2026
Pareja es acusada de traficar marihuana en San Salvador
Nacionales
marzo 20, 2026
Fiscal Delgado participa en Comisión Política para estudiar reformas tras aprobación de cadena perpetua
Nacionales
marzo 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?