Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Infraestructura escolar estuvo en abandono por más de 30 años», Carla Hananía, Ministra de Educación
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Infraestructura escolar estuvo en abandono por más de 30 años», Carla Hananía, Ministra de Educación

Archivo LH
Última actualización noviembre 18, 2021 3:24 AM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, expresó que el tema de infraestructura escolar estuvo en abandono entre 30 y 40 años, y por ende nada tiene que ver con el enfoque pedagógico que se necesita en la actualidad y por ello se trabaja en la remodelación de centros educativo.

«Tenemos una infraestructura escolar que en su mayor parte tiene 40 a 30 años de abandono, de no tener un mantenimiento sostenido, esas escuelas necesitan un plan de mantenimiento»,sostuvo la funcionaria de Educación.

- Advertisement -

Por ello, aseguró que como Gobierno se encuentran trabajando para brindar las condiciones idóneas a los estudiantes de los diferentes centros educativos con los que cuenta el país.

Lamentó durante la entrevista de #ElBlogLive que el sistema educativo público durante 40-50 ñaños no contó con el mantenimiento escolar que se necesitaba y por ello en la actualidad centros escolares necesitan más atención.

- Advertisement -

Mencionó que en la actualidad, el presupuesto escolar que se da no alcanza porque la mayor parte está destinado a la contratación de personal administrativo, de ahí que reiteró que eso tiene que cambiar y ese presupuesto tiene que tener una parte importante, sino de nada sirve la inversión en infraestructura que se realice.

- Advertisement -
Diputados reciben propuestas para regular sociedades de ahorro y crédito
Canciller Hill señala que la extensión del TPS es un justo reconocimiento para los salvadoreños radicados en Estados Unidos
Histórica inversión se está ejecutando en todos los hospitales públicos, informa ministro de Obras Públicas
Realizan audiencia especial de aportación de pruebas contra exalcalde de Apopa
115 pacientes en estado crítico reporta Salud
ETIQUETADO:Carla HananíaMinistra de Eduacción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Asamblea aprueba Ley de Creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales
Noticia siguiente Asamblea juramenta comisión de antejuicio contra los diputados Gerardo Aguilar y José García

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a gatillero que intentó ocultarse en cielo falso de su vivienda
Nacionales
febrero 4, 2026
Embajada de China fortalece cooperación judicial con donativo tecnológico a la Corte Suprema de Justicia
Nacionales
febrero 4, 2026
Condenado a cadena perpetua el hombre que trató de matar a Trump en Florida
Internacionales
febrero 4, 2026
Obras para descongestionar el Área Metropolitana avanzan sin el respaldo de Vamos
Nacionales
febrero 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?