Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Informe pericial servirá de prueba para establecer desvío de $187 millones durante gestión de Sánchez Céren
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Informe pericial servirá de prueba para establecer desvío de $187 millones durante gestión de Sánchez Céren

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:47 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 19, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de una audiencia especial en el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador, la Fiscalía General de la República (FGR) logró la juramentación de siete peritos y que se establecieran los puntos de pericia financiera contable en el proceso penal contra el expresidente Salvador Sánchez Cerén.

En el caso conocido como “Gastos reservados 2014-2019”, también son procesados el exsecretario privado de la presidencia, Manuel Melgar,  y el exdirector ejecutivo, Manuel Ayala y otros 15 incriminados.

Los exfuncionarios y empleados de casa presidencial son procesados por los delitos de peculado y lavado de dinero de activos por desviar un estimado de $187 millones correspondientes a la partida de gastos y donativos provenientes de China Taiwán a cuentas bancarias particulares. Los hechos se cometieron en el período presidencial del 1 de junio del 2014 al 31 de mayo del 2019.

Cinco de los peritos fueron propuestos por la representación fiscal y tres por la defensa de los imputados.

Ad imageAd image

También, la fiscalía se siente satisfecha porque el juez aceptó todos los puntos de pericia entre ellas, el área presupuestaria, contable y financiera, entre otros. De acuerdo a uno de los fiscales del Grupo Contra la Impunidad, “el objetivo es que a través de los peritos se obtenga un informe pericial que será una prueba vital para la acusación fiscal que será presentada en su momento”.

El caso contra los exfuncionarios y empleados se encuentra en la etapa de instrucción que es donde se recaba la prueba de cargo y descargo pertinente, que será ofrecida en la audiencia preliminar, donde se decidirá si el caso pasa a juicio.

Embajadora Mayorga expone ante líderes de Latinoamérica el éxito en seguridad en El Salvador
Aprueban exonerar pago de IVA al MAG para adquisición de 3.6 millones de plantas de café
Imponen hasta 69 años de cárcel a cuatro sujetos por homicidio
Chubascos y tormentas se esperan para este miércoles 
Oriente del país recibe una inversión de más de $1,400 millones en obras
ETIQUETADO:FGRFMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Oposición no ganará elecciones presidenciales pero “acumularán fuerza”
Noticia siguiente Santa Ana vive con éxito inauguración de Juegos Deportivos Departamentales
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Maribel Arrieta fue la salvadoreña que hizo historia como primera finalista de Miss Universo y destacó como actriz y diplomática
Nacionales
agosto 1, 2026
Soldado salvadoreño recuerda cómo Fénix fue encontrada con vida entre los escombros en Venezuela
Nacionales
agosto 1, 2026
Air Europa llegará a El Salvador con vuelos directos a Madrid
Nacionales
agosto 1, 2026
El Salvador activa el Plan Vacación 2026 con simulacros, rescates preventivos y un amplio despliegue institucional
Nacionales
agosto 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?