Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Índice de aprobación de Biden cae al 37 %, un nuevo mínimo histórico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Índice de aprobación de Biden cae al 37 %, un nuevo mínimo histórico

Archivo LH
Última actualización marzo 2, 2022 7:11 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 2, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El índice de aprobación del presidente de EE.UU., Joe Biden, cayó al mínimo histórico del 37 %, según una nueva encuesta de Washington Post-ABC News.

Biden pronunció su primer discurso sobre el “estado de la Unión” —la tradicional alocución anual de los presidentes de Estados Unidos ante el Congreso sobre su política general— ante una nación profundamente pesimista, que ve empeorar en gran medida la economía bajo su mando, desaprueba su liderazgo en temas clave y actualmente prefiere que los republicanos controlen el Congreso después de las elecciones de noviembre, según una encuesta de Washington Post-ABC News publicada el domingo.

- Advertisement -

La encuesta encuentra el índice de popularidad de Biden en un nuevo mínimo, con un 37 por ciento que dice que aprueba el trabajo que está haciendo y un 55 % que lo desaprueba.

Lo peor es que la mayoría de los independientes (61 %) también califican negativamente su desempeño laboral.

- Advertisement -

Sobre las tensiones con Rusia, el 47 % también dijo que desaprueba cómo Biden ha manejado la crisis hasta la fecha. Sin embargo, los estadounidenses califican negativamente a Biden en otros temas importantes más allá del liderazgo en la crisis de Ucrania.

Solo un 37 % dice que aprueba su manejo de la economía en comparación con el 58 % que lo desaprueba.

- Advertisement -

Su manejo de la pandemia del nuevo coronavirus también fue visto negativamente, con un 44 % de aprobación frente a un 50 % de desaprobación.

Cuando se les preguntó a los consultados qué partido preferirían controlar el Congreso, el 50 % dijo que preferiría que los republicanos estuvieran a cargo en comparación con el 40 % que prefería a los demócratas. Con respecto a cómo votarían en las elecciones del 8 de noviembre si se realizaran hoy, el 49 % de los votantes registrados afirma que preferiría al candidato republicano mientras que el 42 % indica que votaría por el candidato demócrata.

Abril cierra como el mes más violento de la historia de Costa Rica
Regresa a Cuba brigada medica que ayudó a contrarrestar el covid-19 en Italia
Visita oficial del Presidente Bukele cimienta la creación de un hub aeropuertario
La inmunidad al coronavirus podría perderse en meses, concluye estudio realizado en Londres
VIDEO | Reportan tiroteo durante celebración del 4 de julio en Highland Park, Illinois
ETIQUETADO:EEUUJoe Biden
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior INDES lanza programa “Esfuerzo y Gloria”
Noticia siguiente Abren juicio contra José Miguel Menéndez Avelar «Mecafé»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Por qué la Liga Venezolana de Béisbol Profesional sigue siendo el principal producto deportivo de Venezuela
Especiales
abril 19, 2026
Gobierno apoya economías locales mediante la cultura y el turismo
Nacionales
abril 19, 2026
“¡Misión cumplida! Pusimos en alto a El Salvador”: Nory Flores, vocalista de los Hermanos Flores
Espectáculos
abril 19, 2026
Presidente Bukele cuestiona postura de “expertos” sobre la MS en escenarios internacionales
Nacionales
abril 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?