Autoridades del Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) realizaron la entrega de vehículos a federaciones deportivas nacionales para fortalecer las diferentes disciplinas, como parte del apoyo que brinda el Gobierno a este rubro.
“Estos vehículos vendrán a contribuir a que las federaciones realicen mejor su trabajo y puedan llegar al interior del país”, explicó
El presidente ad honórem INDES, Yamil Bukele.
Agregó que “el año pasado le entregamos a las federaciones de atletismo, béisbol, surf, montañismo, levantamiento de pesas y triatlón un pick-up a cada una”.
En total, BANDESAL facilitó $145 mil dólares para la compra de tres pick-up que fueron proporcionados a las federaciones de bádminton, patinaje y gimnasia, así como para la adquisición de dos microbuses que fueron entregados a baloncesto y karate do.
Este apoyo económico fue posible gracias a la extensión del convenio de intermediación que suscribieron anteriormente los titulares del INDES y de BANDESAL, que permite que organismos deportivos privados puedan ser beneficiados por esta institución bancaria.
“El Gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele reconoce que el deporte es una herramienta vital en el desarrollo de nuestros jóvenes. Por ello, como BANDESAL, no dudamos en apoyar a las federaciones deportivas. Sabemos que esta inversión generará muchos beneficios cualitativos para nuestra sociedad”, afirmó la directora de Planificación y Desarrollo Institucional del BANDESAL, Yanira Cruz.