Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Indemnización fuerte a favor de familia de trabajador que perdió la vida en accidente laboral
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Indemnización fuerte a favor de familia de trabajador que perdió la vida en accidente laboral

Redacción
Última actualización octubre 3, 2023 2:26 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 3, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que hoy finalizó el proceso de negociación en relación a indemnización en favor de la madre del trabajador que perdió la vida, mientras realizaba labores de jornalero con una maquina picadora de pasto, en una hacienda en el departamento de Santa Ana. 

“Siempre insistimos que ninguna indemnización por fuerte que esta sea, devolverá la vida de nuestros seres queridos… Pero antes los empleadores nunca respondieron ante este tipo de accidentes laborales y solo los sustituían por otro (como si se tratase de cualquier artículo desechable)”, indicó el titular del Ministerio de Trabajo.

De acuerdo con Castro, la pérdida de la vida humana es irreparable, pero se está sentando un precedente, para que los empleadores sientan que es mejor prevenir y no pagar indemnizaciones fuertes.

“Todavía estamos pendientes con el trabajador que perdió la vida en la construcción en la Puerta del Diablo (Planes de Renderos)…. También estamos trabajando con el caso de niños que fueron intoxicados en una finca en Ahuachapán”, agregó el Ministro Castro como parte de otros casos suscitados.

Ad imageAd image

El titular de la Cartera de Estado insistió que como institución no van a tolerar más impunidad laboral en el país. Incluso, se está llevando justicia hasta lugares del área rural donde se creía que la ley no sería aplicada en favor de los trabajadores.

“No importa cuanto quieran intimidar grupos de poder, de la mano de Dios nos mantendremos por el rumbo correcto, llevando justicia a nuestra clase trabajadora”, recalcó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

FOTOS | Misterioso admirador obsequia 300 rosas a Miss Bulgaria, en vísperas de la gala final de Miss Universo
Intervienen válvulas de Estación Central del Sistema Zona Norte para fortalecer operatividad de la red
Asamblea Legislativa prorrogará por 30 días más el Régimen de Excepción, confirmó diputado Ernesto Castro
Turismo y gastronomía, dos componentes que potenciará la nueva red vial en Caluco, Sonsonate
FGR vincula a edil de Pasaquina, Marvin Nativi con red transnacional de Tráfico Ilegal de Personas
ETIQUETADO:compensaciónEl SalvadorIndemnizaciónMinisterio de TrabajoMinistro de Trabajooctubre23Rolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Se continúan eliminando grafitis alusivos a pandillas en el territorio nacional
Noticia siguiente Cae marero que pintaba grafitis de la pandilla para atemorizar a habitantes de Soyapango
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dos adolescentes resultan gravemente heridos tras chocar en motocicleta contra un microbús en Quezaltepeque
Nacionales
julio 20, 2026
Tres personas resultan lesionadas tras accidente que dejó un vehículo volcado en San Salvador
Nacionales
julio 20, 2026
ANDA habilita nuevamente el paso en el bulevar del Ejército tras finalizar trabajos de instalación de tubería
Nacionales
julio 20, 2026
Rafael Aguirre no descarta dialogar con ARENA de cara a las próximas elecciones
Política
julio 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?