Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Incremento de contagios de COVID-19 en el país no se debe a un rebrote en una zona específica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Incremento de contagios de COVID-19 en el país no se debe a un rebrote en una zona específica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:40 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele confirma que, el incremento de los casos confirmados de COVID-19 en el país durante las últimas semanas, no se debe a un rebrote focalizado del virus en una zona determinada sino que es aumento generalizado en todo el país.

El ascenso que describe la curva de los contagios, desde principios de este mes, tiende a estabilizarse lo que indica que se habría llegado a su máximo punto y se estaría en descenso para regresar al nivel anterior.

Evitar que continúe en aumento el número de casos por día, dependerá de la disciplina que demuestren los salvadoreños para retomar las rutinas de protección con el objetivo de limitar la transmisión del virus.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que no se puede hablar de un rebrote de contagios en el país porque los casos proceden de diferentes zonas del territorio y no de un punto en específico.

Ad imageAd image

El funcionario reflexionó que la población está relajando las medidas de prevención y esto favorece la propagación del virus.

Cuando las personas muestran apatía por continuar aplicando los métodos de barrera contra el virus, se pone en riesgo la vida, sobre todo a los jóvenes.

Este grupo etario poco a poco se está vacunando, ya que desde hoy se pueden inmunizar los salvadoreños de entre 30 y 35 años, además de los grupos que ya se habían anunciado.

“Es necesario que la población continúe protegiéndose porque la pandemia no ha terminado, el virus sigue en circulación en el país”, reiteró el titular de Salud.

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene vigente uno de los más exitosos ritmos de vacunación contra COVID-19 en Latinoamérica y mantiene la esperanza para acabar con la pandemia una vez se alcance la inmunización del 100 % de la población meta, que son 4.5 millones de salvadoreños.

Exdiputado del PCN, Roberto Silva enfrentará audiencia preliminar por delitos relacionados a narcotráfico
Contingente de salvadoreños viajarán a Canadá en los próximos días 
Ministro Rogelio Rivas instala curso de ascenso a la categoría de Cabo en la PNC
Detienen a microbusero que dejó caer a una señora de la tercera edad de la unidad
Régimen de Excepción seguirá garantizando la seguridad de salvadoreños honrados 
ETIQUETADO:Covid
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Lorena Peña habría autorizado asignación irregular de millonarios fondos a ONG´s fachadas
Noticia siguiente Lorena Peña muestra nerviosismo tras conocerse que autorizó millonarios fondos a ONG´s fachadas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cooperación entre China y El Salvador impulsa proyectos estratégicos para el desarrollo
Nacionales
julio 24, 2026
Capturan a hombre acusado de disparar contra otra persona tras disputa por linderos
Nacionales
julio 24, 2026
Presidente de Guatemala propone subsidio a los combustibles tras crisis de transporte
Internacionales
julio 24, 2026
Héctor Hernández recuerda a jóvenes del FMLN armados durante el conflicto: “En sus manos una metralleta”
Nacionales
julio 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?